² PRINCIPAL ² Aral Editores ² Leyes Perú ² Documental Piura ² Hosting y dominios ² Contáctenos
Director: Lic. Andrés Vera Córdova

 

QUIENES SOMOS

Editorial

Locales

Regionales

Nacionales

Reportajes

Opinión

Entrevistas

Culturales

Elecciones 2006

Deportivas

Presidentes de región

Alcaldes de Piura

Reynaldo Moya

Ministros de Estado

HOSTING, DOMINIOS

Documentos

Archivo de noticias

 
 
17 de Noviembre del 2006
El Regional de Piura
Jorge Camino, Sergio Olguín y Távara se entrecruzaron

Candidatos realizaron masivas movilizaciones en último día de concentraciones públicas

 

Noviembre,17,2006.- Los candidatos a la Alcaldía de Sullana realizaron masivas movilizaciones en el último día de concentraciones públicas permitidas por la Ley. Tras la exitosa caravana que realizó el miércoles el candidato favorito Jaime Bardales Ruiz, los demás postulantes quisieron igualar estas actividades, sin embargo, no estuvieron exentos de encontrarse entre si y lanzarse expresiones propias de una contienda.

Jorge Camino Calle ratificó en su movilización quienes son los que respaldan su candidatura, congregando a una gran cantidad de propietarios de unidades vehiculares los cuales transitaron por las principales vías de Sullana avivando con entusiasmo al ex alcalde de Sullana, quien de acuerdo a las intenciones de voto no se descarta sus posibilidades.

La caravana de Jorge Camino contó con muchos vehículos procedentes de Piura, sobre todo promocionando al candidato a la presidencia regional Javier Atkins Lerggios quien estuvo en horas de la mañana en Radio La Capullana reforzando su campaña en la provincia de Sullana.

Sergio Olguin Plasencia también se movilizó con una regular caravana vehicular y con entusiastas seguidores, sin embargo, debido talvez a la falta de planificación no fue ordenada observándose grupos apartados de la caravana principal.

Carlos Távara Polo, realizó un mitin en la avenida Marcelino Champagnat, sin embargo, no tuvo la concurrencia esperada y además el estrado se ubicó inadecuadamente afectando el tránsito peatonal y vehicular incluso desde el mediodía.

Esteban Lijap Hidalgo candidato de Acción Popular y Humberto Rodríguez Cerna del Partido Nacionalista prefirieron observar las enormes caravanas y solo se limitaron a seguir con su campaña distribuyendo volantes de propaganda. En el caso de Rodríguez llegó a esta redacción para aclarar que ningún directivo del Partido Nacionalista Peruano, agredió a un militante tal y conforme se difundió en diversos medios.

En horas de la noche en el distrito de Bellavista Hildebrando Crisanto de Esperanza Popular realizó un multitudinario mitin acompañado del médico Jaime Bardales Ruiz. La oportunidad permitió consolidar la posición del ex regidor de la comuna bellavistina que culminó en 1998 como alcalde tras la vacancia del alcalde Raúl Alcedo Bejarano. 

En el distrito de Bellavista existen 13 candidatos, habiéndose convertido en el distrito con mayor aspirantes al sillón municipal.

De esta manera solo queda el viernes para acabar con la campaña electoral, debido a las particularidades de las normas electorales, que precisan claramente que a partir de las 12 horas del viernes queda prohibida toda propaganda electoral. Para cumplir con esta disposición el Jurado Nacional de Elecciones viene retirando afiches, pancartas y gigantografías que se encuentran cercanos a los lugares de votación.

El Regional de Piura

 

   

Mapa de Región Piura| Fotografías | Autoridades| Literatura| Elecciones 2002| Hoteles Piura| Radio La Capullana

Leyes Perú| Pintores| Webs Regionales|

 

® DERECHOS RESERVADOS

ARAL EDITORES EIRL

prensa@elregionalpiura.com.pe 

EL REGIONAL DE PIURA

Quienes Somos | Aral Editores| Documental Piura | Publicidad |

Ventas de hosting y dominios | Fotografías | Contáctenos

Correspondencia:

Piura: Calle Once Nº 117- Urbanización San José- Piura|Perú

Sullana: Calle San Martín Nº 773- Sullana|Piura|Perú

Teléfono: (51) 073 502642