² PRINCIPAL ² Aral Editores ² Leyes Perú ² Documental Piura ² Hosting y dominios ² Contáctenos
Director: Lic. Andrés Vera Córdova

 

QUIENES SOMOS

Editorial

Locales

Regionales

Nacionales

Reportajes

Opinión

Entrevistas

Culturales

Elecciones 2006

Deportivas

Presidentes de región

Alcaldes de Piura

Reynaldo Moya

Ministros de Estado

HOSTING, DOMINIOS

Documentos

Archivo de noticias

 
 
10 de octubre del 2006
El Regional de Piura
García Pérez espera resultados favorables

Trabajo en equipo respalda viaje de presidente García a Estados Unidos, afirma ministra Aráoz

Ministra Mercedes Araoz

Octubre,10,2006.- La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, aseguró ayer que el viaje del presidente Alan García a Estados Unidos para impulsar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC), se encuentra respaldado por un trabajo de equipo desplegado en varios frentes.

"Hay un trabajo muy coordinado entre Comercio Exterior, la Cancillería y el representante personal del presidente, Hernando de Soto (...) Se trata de un trabajo de influencia de política, y no de negociación", manifestó.

En declaraciones a Canal N, dijo que parte de esa estrategia es el viaje que realizó el pasado 5 de setiembre para contactar con representantes del Poder Ejecutivo, a fin de ejercer influencia en el Congreso de Estados Unidos.

Agregó que en aquella oportunidad, el gobierno norteamericano decidió que el TLC se postergue después de setiembre para evitar que se politice el tema ante la cercanía de las elecciones de noviembre en la nación norteamericana.

Por ese motivo, indicó que los esfuerzos del Perú se dirigen ahora a que la aprobación se efectúe en noviembre próximo.

"Como parte la estrategia, De Soto lidera el contacto con congresistas de Estados Unidos (...) También hemos contratado dos empresas de lobbies dirigidas al Partido Republicano y Demócrata", mencionó.

De igual manera, confirmó que el nuevo embajador de Perú, Felipe Ortiz de Zevallos, ya se ha instalado en Washington y empezó su trabajo de lograr esa aprobación.

En ese sentido, la ministra Aráoz consideró que el viaje del presidente García a Estados Unidos resulta importante porque conversará con el presidente George W. Bush después de ese trabajo en diversos frentes.

"La agenda más importante es hablar con Bush, establecer las líneas de acción para una agenda bilateral, que implica, por ejemplo, temas como la lucha contra el narcotráfico y la seguridad en el área sudamericana", refirió.

De otro lado, consideró necesario que los empresarios también participen en este proceso, enviando cartas a los congresistas para convencerlos de los beneficios del TLC entre ambas naciones.

Finalmente, señaló que el Gobierno peruano ha iniciado una serie de acciones para suscribir acuerdos comerciales con Chile, México, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y los países de Centroamérica.

El Regional de Piura

 

   

Mapa de Región Piura| Fotografías | Autoridades| Literatura| Elecciones 2002| Hoteles Piura| Radio La Capullana

Leyes Perú| Pintores| Webs Regionales|

 

® DERECHOS RESERVADOS

ARAL EDITORES EIRL

prensa@elregionalpiura.com.pe 

EL REGIONAL DE PIURA

Quienes Somos | Aral Editores| Documental Piura | Publicidad |

Ventas de hosting y dominios | Fotografías | Contáctenos

Correspondencia:

Piura: Calle Once Nº 117- Urbanización San José- Piura|Perú

Sullana: Calle San Martín Nº 773- Sullana|Piura|Perú

Teléfono: (51) 073 502642