² PRINCIPAL ² Aral Editores ² Leyes Perú ² Documental Piura ² Hosting y dominios ² Contáctenos
Director: Lic. Andrés Vera Córdova

 

QUIENES SOMOS

Editorial

Locales

Regionales

Nacionales

Reportajes

Opinión

Entrevistas

Culturales

Elecciones 2006

Deportivas

Presidentes de región

Alcaldes de Piura

Reynaldo Moya

Ministros de Estado

HOSTING, DOMINIOS

Documentos

Archivo de noticias

 
 
17 de octubre del 2006
El Regional de Piura

Presidente regional (e) inicia jornadas de trabajo para atender problemas agrarios

Octubre,17,2006.- En su primer día de trabajo como Presidente Regional (E), el vicepresidente Regional, Eduardo Mendoza Seminario, asumió hoy el compromiso de viabilizar los reclamos que tienen los productores agrarios de la regiòn, algunos de los cuales serán tratados en Sesiòn de Consejo Regional el próximo viernes 20 y otros se dinamizarán ante los niveles de decisión.

Luego de la reuniòn de trabajo con los dirigentes agrarios, representados por los presidentes de las Juntas de Usuarios del Medio y Bajo Piura y San Lorenzo, además de los productores algodoneros y Comunidades Campesinas San Juan de Catacaos y San Martin de Sechura, con quienes firmó posteriormente un Acta de Reunión, convocó para mañana a las ocho horas a los representantes del sector agrario, Chira Piura y Autoridad Autónoma, con la finalidad de iniciar un trabajo de gabinete que permita llegar a la sesiòn del próximo viernes 20 con propuestas viables.

Asimismo para elaborar propuestas que serán alcanzadas a los niveles de decisión superior como el Ministerio de Agricultura y otros, donde tienen que darse soluciones más integrales, siendo por tanto toda la semana jornadas permanentes de trabajo concertado sobre la base del petitorio, consignado enel oficio 729-2006-.JUDRMBP presentado hoy.

Según el acta firmada, el Gobierno Regional asume el compromiso de viabilizar los pedidos solicitados para lo cual convocará a las instituciones antes mencionadas para dinamizar los reclamos de los dirigentes agrarios.

Convocará a Sesiòn del Copnsejo Regional para el viernes 20 donde se analizarán los acuerdos recogidos de las reuniones previas, y se mantiene en permanente comunicacón con los dirigentes agrarios y el nivel central del Gobierno para encontrar una solución a la problemática agraria en forma integral.

Los reclamos de los productores están centrados básicamente en aspectos de carácter económico como la reconsideración en la aplicación de las tarifas del TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos ) para la formalización de la propiedad de predios rústicos, pago de reintegros, aplicación de tabla real para el pago del algodonero entre otros aspectos. También muestran su preocupación por el tema del adecuado uso del recurso hídrico en tiempo de sequía y las obras de prevención cuyos recursos dicen deben invertirse a la mayor brevedad por parte del Gobierno Central.

El Regional de Piura

 

   

Mapa de Región Piura| Fotografías | Autoridades| Literatura| Elecciones 2002| Hoteles Piura| Radio La Capullana

Leyes Perú| Pintores| Webs Regionales|

 

® DERECHOS RESERVADOS

ARAL EDITORES EIRL

prensa@elregionalpiura.com.pe 

EL REGIONAL DE PIURA

Quienes Somos | Aral Editores| Documental Piura | Publicidad |

Ventas de hosting y dominios | Fotografías | Contáctenos

Correspondencia:

Piura: Calle Once Nº 117- Urbanización San José- Piura|Perú

Sullana: Calle San Martín Nº 773- Sullana|Piura|Perú

Teléfono: (51) 073 502642