² PRINCIPAL ² Aral Editores ² Leyes Perú ² Documental Piura ² Hosting y dominios ² Contáctenos
Director: Lic. Andrés Vera Córdova

 

QUIENES SOMOS

Editorial

Locales

Regionales

Nacionales

Reportajes

Opinión

Entrevistas

Culturales

Elecciones 2006

Deportivas

Presidentes de región

Alcaldes de Piura

Reynaldo Moya

Ministros de Estado

HOSTING, DOMINIOS

Documentos

Archivo de noticias

 
 
19 de octubre del 2006
El Regional de Piura

Medidas de descentralización dictadas por García Pérez se enmarcan dentro de Plan de Gobierno sostiene Mendoza Seminario

Octubre,19,2006.-  El Presidente (e) del Gobierno Regional, Eduardo Mendoza Seminario señaló hoy que las medidas adoptadas por el Supremo Gobierno y anunciadas por el Jefe de Estado, corresponden al cumplimiento del Plan de Gobierno esbozado por el Partido Aprista Peruano durante la etapa electoral, compromiso que dijo fueron asumidos ante el electorado nacional.

Destacó que se retome el tema de la descentralización del país y una reformulación del proceso de conformación de regiones, tras el fracaso del modelo anterior, resaltando asimismo que las decisiones sobre transferencia de funciones por parte de los sectores a las direcciones regionales, es una forma de dinamizar la administración pública y facilitar la toma de decisiones.

Tomando como referencia las reuniones de trabajo iniciadas con organizaciones de base, dijo que precisamente es en gran parte el centralismo que demora la toma de decisiones oportunas, como el caso de la Formalizaciòn de los Algodoneros, por ejemplo y otros, pero hizo hincapié de que era de esperarse que esta nueva responsabilidad que asumen los servidores regionales sea para mejorar, pues de no hacerlo, estaríamos pasando de un centralismo nacional a otro regional. “Hay que dinamizar las decisiones y el aparato estatal “ agrego.

Mendoza Seminario explicó que esperaba la publicación en el Diario Oficial El Peruano de las medidas en su conjunto y la reglamentaciòn correspondiente, a fin de que las unidades ejecutoras del Gobierno Regional se adecúen a la normatividad . “Son 180 trasferencia de funciones y otras decisiones que están contenidas con 20 medidas de largo alcance” señaló el Presidente Encargado.

El Regional de Piura

 

   

Mapa de Región Piura| Fotografías | Autoridades| Literatura| Elecciones 2002| Hoteles Piura| Radio La Capullana

Leyes Perú| Pintores| Webs Regionales|

 

® DERECHOS RESERVADOS

ARAL EDITORES EIRL

prensa@elregionalpiura.com.pe 

EL REGIONAL DE PIURA

Quienes Somos | Aral Editores| Documental Piura | Publicidad |

Ventas de hosting y dominios | Fotografías | Contáctenos

Correspondencia:

Piura: Calle Once Nº 117- Urbanización San José- Piura|Perú

Sullana: Calle San Martín Nº 773- Sullana|Piura|Perú

Teléfono: (51) 073 502642