² PRINCIPAL ² Aral Editores ² Leyes Perú ² Documental Piura ² Hosting y dominios ² Contáctenos
Director: Lic. Andrés Vera Córdova

 

QUIENES SOMOS

Editorial

Locales

Regionales

Nacionales

Reportajes

Opinión

Entrevistas

Culturales

Elecciones 2006

Deportivas

Presidentes de región

Alcaldes de Piura

Reynaldo Moya

Ministros de Estado

HOSTING, DOMINIOS

Documentos

Archivo de noticias

 
 
20 de octubre del 2006
El Regional de Piura

Cédulas de sufragio en proceso de validación final para su impresión definitiva

Octubre,20,2006.- “A un mes del proceso estamos en la fase de elaboración de cédulas, en base a las resoluciones pendientes, cerramos las listas en esta zona y en Lima se confecciona la cédula” indicó el Jefe ODPE Piura Emerson Ríos López.

También agregó que se encuentran en el trabajo final de validación de la información de las cédulas a cargo de las ODPE para que el JNE ratifique dicha las cédulas para proceder a su impresión.

“Estamos dándole el toque final a las cédulas para que queden validadas”.expresó el Jefe de ODPE Piura Emerson Ríos López.

En Piura, precisó Rìos - siete agrupaciones a nivel regional van en una sola cédula regional.

Igualmente explicó el Jefe de la ODPE Piura que durante el proceso habrán dos ánforas una para elecciones regionales y otra para elecciones municipales, las cuales serán distinguidas una de otra por una cinta negra alrededor de su presentación. .

“La más pequeña no llevará cinta negra y será la regional mientras que el ánfora identificada con cinta negra será la de elecciones municipales”.

Además informó el Jefe ODPE Piura que viene desarrollando el plan de trabajo de acuerdo a cronograma electoral cumpliendo con la recepción del material electoral de capacitación para miembros de mesa, y coordinando el plan de repliegue y despliegue del material electoral para el día de elecciones buscando enlazar los vehículos de transporte en rutas más cortas para agilizar el proceso en zonas identificadas como críticas.

También indicó que las fuerzas armadas brindarán seguridad interna a los locales de votación mientras que la seguridad externa será posible por el trabajo de las fuerzas policiales.

Por otro lado señaló que la ODPE Piura se encuentra también en la fase final definitiva de contratación de personal para coordinadores de mesa y digitadores, con quienes se completará el total de trabajadores para el presente proceso electoral.

Sin embargo indicó Ríos se considerará tomar personas discapacitadas pero respetando los requisitos generales para todos, de acuerdo al Convenio de Cooperación Técnica firma do por ONPE con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Por ello hoy recibió la visita de la Jefa de División de Discapacitados de Essalud Hortensia Ibarra Pérez, con quien coordinó y le informó de las posibilidades laborales para las personas con capacidades diferentes.

Por tanto del 25 al 27 pasarán un taller de capacitación los coordinadores de local y de mesa, mientras que del dos al diez de noviembre se debe estar realziando al verificación del material electoral y del 09 a 10 el simulacro de cómputo según cronograma electoral.

ENTREGA DE CREDENCIALES.

Asimismo Ríos dio a conocer que hasta el momento hay un 37% de entrega de credenciales de miembros de mesa, labor que se completará totalmente cuando entren a laborar los coordinadores de local y de mesa .

Pero además invocó a los personas elegidas para ejercer dicho cargo el día de las elecciones, acudan a recoger sus credenciales y reciban sus capacitaciones.

Para el caso de Piura todos los días los miembros de mesas son capacitados de forma personal y grupal en dos locales de lunes a domingo desde las 9:30 am en Cusco 1174 y por las tardes a partir de las 6:30 pm en el Colegio Ex 21, Ignacio Sánchez.

También en Castilla los coordinadores distritales dan capacitaciones de 6:30 pm a 8:30 pm, en la IE Piloto 007 Antela Balarezo Balarezo en Urb Miraflores. Por las mañanas en la sede distrital ubicada en Tacna 409.

El Regional de Piura

 

   

Mapa de Región Piura| Fotografías | Autoridades| Literatura| Elecciones 2002| Hoteles Piura| Radio La Capullana

Leyes Perú| Pintores| Webs Regionales|

 

® DERECHOS RESERVADOS

ARAL EDITORES EIRL

prensa@elregionalpiura.com.pe 

EL REGIONAL DE PIURA

Quienes Somos | Aral Editores| Documental Piura | Publicidad |

Ventas de hosting y dominios | Fotografías | Contáctenos

Correspondencia:

Piura: Calle Once Nº 117- Urbanización San José- Piura|Perú

Sullana: Calle San Martín Nº 773- Sullana|Piura|Perú

Teléfono: (51) 073 502642