² PRINCIPAL ² Aral Editores ² Leyes Perú ² Documental Piura ² Hosting y dominios ² Contáctenos
Director: Lic. Andrés Vera Córdova

 

QUIENES SOMOS

Editorial

Locales

Regionales

Nacionales

Reportajes

Opinión

Entrevistas

Culturales

Elecciones 2006

Deportivas

Presidentes de región

Alcaldes de Piura

Reynaldo Moya

Ministros de Estado

HOSTING, DOMINIOS

Documentos

Archivo de noticias

 
 
01 de Agosto de 2007
El Regional de Piura

Escolares peruanos conquistan medallas de plata y bronce en Olimpiada Mundial de Matemática

 

Agosto,01,2007.-  Una medalla de plata y dos de bronce, así como tres menciones honrosas conquistaron seis estudiantes peruanos que participaron en la 48 Olimpiada Mundial de Matemática, realizada en Vietnam del 19 al 31 de julio, y en la que participaron representantes de más de 60 países.

Daniel Soncco Huarsaya (16), natural de Puno, obtuvo la presea de plata, mientras que el huancaíno Fernando Manrique Montañez (15) y el chalaco Ricardo Ramos Castillo (16) lograron medallas de bronce en una reñida competencia que puso a prueba toda su capacidad de cálculo y razonamiento.

Estos alumnos del colegio Bertolt Brecht de Lima integraron un equipo conformado además por Jossy Alva Gutiérrez (17), quien estudia en el mismo colegio; así como César Cuenca Lucero (15), y Amilcar Vélez Salamanca (15), alumnos de los colegios San Ignacio de Puno y Unión de Huancayo, respectivamente. Los tres recibieron menciones honrosas.

Las pruebas se rindieron en dos fechas: miércoles 25 y jueves 26 de julio. Cada día los participantes disponían de cuatro horas y media para resolver y demostrar tres problemas. Los ejercicios correspondieron a varias áreas de la matemática, tales como Geometría, Teoría de Números, Álgebra y Combinatoria.

Al haber conquistado este año una medalla de plata, dos de bronce y tres menciones honrosas, este equipo superó lo alcanzado en la anterior Olimpiada Mundial de 2006.

Gracias a esta conquista, el Perú subió varias posiciones en la competencia internacional, superando a más de 60 países como Croacia, Cuba, Eslovenia, España, Francia, etc.

La delegación arribará al Perú hoy miércoles en horas de la noche, por lo que sus centros de estudio vienen preparando un gran recibimiento.

Jóvenes peruanos que participaron en las Olimpiadas de Matemáticas, a realizarse en Vietnam. Foto : Jorge Paz H.

El Regional de Piura

 

   

Mapa de Región Piura| Fotografías | Autoridades| Literatura| Elecciones 2002| Hoteles Piura| Radio La Capullana

Leyes Perú| Pintores| Webs Regionales|

 

® DERECHOS RESERVADOS

ARAL EDITORES EIRL

prensa@elregionalpiura.com.pe 

EL REGIONAL DE PIURA

Quienes Somos | Aral Editores| Documental Piura | Publicidad |

Ventas de hosting y dominios | Fotografías | Contáctenos

Correspondencia:

Piura: Calle Once Nº 117- Urbanización San José- Piura|Perú

Sullana: Calle San Martín Nº 773- Sullana|Piura|Perú

Teléfono: (51) 073 502642