² PRINCIPAL ² Aral Editores ² Leyes Perú ² Documental Piura ² Hosting y dominios ² Contáctenos
Director: Lic. Andrés Vera Córdova

 

QUIENES SOMOS

Editorial

Locales

Regionales

Nacionales

Reportajes

Opinión

Entrevistas

Culturales

Elecciones 2006

Deportivas

Presidentes de región

Alcaldes de Piura

Reynaldo Moya

Ministros de Estado

HOSTING, DOMINIOS

Documentos

Archivo de noticias

 
 
27 de enero del 3007
El Regional de Piura

Cerca de 250 niños corren el riesgo de retrasarse en Año Escolar po9r demora en construcción de aulas

Jahel Yovera Cobeñas
 

Enero,27,2007.- Sullana.- Un total de 250 niños que residen en el asentamiento humano Sánchez Cerro corren el riesgo de retrasar el inicio de sus clases debido a que la Municipalidad Provincial de Sullana aún no culmina con el trabajo de construcción de dos aulas en la IEI Nº 516 “Virgen del Perpetuo Socorro”.

“En dicho plantel estudian niños de 2, 3, 4 y 5 años, tanto de este asentamiento humano como de sus zonas aledañas los cuales ven peligrar el inicio del año escolar”, manifestó la directora, Teresita Ferrer Sancarranco, quien pidió a las actuales autoridades apresuren la culminación de la obra.

“El proyecto indica que estas 2 aulas debieron terminarse a más tardar a fines del 2006, ya que se inició el 25 de septiembre pasado y según el proyecto se construía en 45 días, pero hasta ahora nada”, indicó.

Dicha obra fue gestionada por la directora junto a los padres de familia desde el año 2,005, logrando ser considerada en el presupuesto participativo del 2006, sin embargo por ser de administración directa, la gestión municipal anterior no supo vigilar su ejecución y permitió el retrazo.

“Personalmente he ido a dialogar con el nuevo alcalde, quien ahora conoce mejor nuestra realidad ya que a solicitud del jefe del área de desarrollo urbano municipal el 18 de enero realizaron una inspección inopinada a la obra. Si bien se mostró comprensivo, aún no vemos resultados”, añadió la directora.

II etapa

“Trataremos que la II etapa sea ejecutada por el programa A Trabar Urbano, pues no queremos tener otra mala experiencia. Por eso estamos pidiendo al municipio nos apruebe en sesión de consejo cedernos el monto obtenido en el Presupuesto participativo del 2007 para que sirva de cofinanciamiento”, expresó.

Datos

El presupuesto asignado para la I etapa de la ‘Ampliación, equipamiento y mejoramiento de la IEI Nº 516 “Virgen del Perpetuo Socorro”, asciende a 74 mil 50.19 nuevos soles.

El colegio inició su funcionamiento en 1,977, en el cual funcionan ocho aulas de las cuales tres son de material noble, una es prefabrica en el año 1979 y en el único módulo de triplay donado por el gobierno en 1998 se han acondicionado cuatro más.

El Regional de Piura

 

   

Mapa de Región Piura| Fotografías | Autoridades| Literatura| Elecciones 2002| Hoteles Piura| Radio La Capullana

Leyes Perú| Pintores| Webs Regionales|

 

® DERECHOS RESERVADOS

ARAL EDITORES EIRL

prensa@elregionalpiura.com.pe 

EL REGIONAL DE PIURA

Quienes Somos | Aral Editores| Documental Piura | Publicidad |

Ventas de hosting y dominios | Fotografías | Contáctenos

Correspondencia:

Piura: Calle Once Nº 117- Urbanización San José- Piura|Perú

Sullana: Calle San Martín Nº 773- Sullana|Piura|Perú

Teléfono: (51) 073 502642