² PRINCIPAL ² Aral Editores ² Leyes Perú ² Documental Piura ² Hosting y dominios ² Contáctenos
Director: Lic. Andrés Vera Córdova

 

QUIENES SOMOS

Editorial

Locales

Regionales

Nacionales

Reportajes

Opinión

Entrevistas

Culturales

Elecciones 2006

Deportivas

Presidentes de región

Alcaldes de Piura

Reynaldo Moya

Ministros de Estado

HOSTING, DOMINIOS

Documentos

Archivo de noticias

 
 
29 de enero del 2007
El Regional de Piura
En vía Sullana-Paita

Diez integrantes de dos familias que perdieron la vida en choque de auto y cisterna

 

Enero,29,2007.- Paita.- La luctuosa noche del sábado quedará para siempre en el recuerdo de los paiteños, ya que ese día, cerca de las 10:00 PM. un trágico accidente vistió de negro y llenó de lágrimas los ojos de dos familias con la pérdida de diez de sus integrantes, entre ellos cuatro menores.

Los hechos sucedieron a inmediaciones del kilómetro seis de la carretera Sullana-Paita. El conductor del station wagon color plomo, de placa SOH-391, piloteado por David Colmena Acaro (38), iba a cerca de 100 km por hora. El irresponsable chofer, había permitido el ingreso de 13 personas a su vehículo trasladándolos desde el distrito de Querecotillo en Sullana con dirección a la ciudad de Paita.

Al llegar al mencionado lugar, y según el informe del perito, el auto se salió de su carril debido al exceso de velocidad, invadiendo el lado contrario para luego estrellarse contra la cisterna de placa ZG-4237, conducida por Carlos Alberto Córdova (42) que venía en sentido contrario.

Los gritos de dolor de los cuatro sobrevivientes alertaron a los moradores y curiosos que trataron de auxiliar a los heridos. Momentos después miembros de la comisaría de Paita y de la compañía de bomberos, llegaron hasta el lugar procediendo al rescate de los heridos y el penoso traslado de los fallecidos a la Morgue Central de Piura.

Los occisos fueron identificados como: Los esposos José Zapata More (47), trabajador de la empresa SIPESA y Julia Gallo Mogollón (44), además de su menor y último hijo Jeferson de sólo cuatro años de edad, domiciliados en el AAHH Ramiro Prialé Mz. “A”, lote 15.

También perdieron la vida las profesoras Corina Mauricio Álamo (48), promotora de la Institución Educativa Inicial “Santa Ursula”, ubicada en el asentamiento humano “Manuelita Saenz” y sus hijas y a la vez compañeras de trabajo Jesús y Miriam Pereyra Mauricio de 23 y 24 años de edad respectivamente.

Junto a las dos últimas también fallecieron Manuel Jesús Rivera Pereyra de dos años, hijo de Jesús, y los menores Josmer de dos años y Anthony Zapata Rivera de dos meses, quienes partieron a la eternidad junto a su mamá Miriam. También pereció un anciano de 60 años aún no identificado.

Heridos

Resultaron heridos el conductor del station wagon David Colmena Acaro, así como los hermanos Yomar (24), Yovana (18) y Jorge (09) Zapata Gallo, quienes fueron evacuados hasta el Hospital de Apoyo III de Sullana donde fueron atendidos. Todos ellos presentan fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Según fuentes policiales, el station wagon no contaba con SOAT, además se confirmó que no pertenecía al comité de autos que cubre la ruta Sullana-Paita, sino que era “pirata”, como lo calificaron algunos conductores.

Los restos de las tres profesoras muertas serán llevados hasta el colegio donde trabajaban, allí, el esposo de Corina Mauricio, Manuel Pereyra Albarracín, su única hija viva Patricia (21), así como sus colegas y alumnos les brindarán un homenaje póstumo.

Cabe mencionar que hace un año aproximadamente, un accidente similar segó la vida de seis personas en la misma ruta. Aquella vez el choque se produjo entre un auto marca “Dodge” y un bus interprovincial perteneciente a la empresa ITTSA.

El Regional de Piura

 

   

Mapa de Región Piura| Fotografías | Autoridades| Literatura| Elecciones 2002| Hoteles Piura| Radio La Capullana

Leyes Perú| Pintores| Webs Regionales|

 

® DERECHOS RESERVADOS

ARAL EDITORES EIRL

prensa@elregionalpiura.com.pe 

EL REGIONAL DE PIURA

Quienes Somos | Aral Editores| Documental Piura | Publicidad |

Ventas de hosting y dominios | Fotografías | Contáctenos

Correspondencia:

Piura: Calle Once Nº 117- Urbanización San José- Piura|Perú

Sullana: Calle San Martín Nº 773- Sullana|Piura|Perú

Teléfono: (51) 073 502642