² PRINCIPAL ² Aral Editores ² Leyes Perú ² Documental Piura ² Hosting y dominios ² Contáctenos
Director: Lic. Andrés Vera Córdova

 

QUIENES SOMOS

Editorial

Locales

Regionales

Nacionales

Reportajes

Opinión

Entrevistas

Culturales

Elecciones 2006

Deportivas

Presidentes de región

Alcaldes de Piura

Reynaldo Moya

Ministros de Estado

HOSTING, DOMINIOS

Documentos

Archivo de noticias

 
 

03 de julio del 2008

Diario El Regional de Piura

Talara sufre y languidece por falta de agua

Andrés Abad Tejada
 

Julio,03,2008.- Talara. Puede parecer una broma o contradicción por tratarse de una provincia petrolera, pero lo cierto es que la ciudad de Talara nuevamente viene afrontando, desde hace una semana, una crisis aguda en su abastecimiento de agua potable.

La falta de agua es uno de los problemas más sensibles y de impacto más negativo para la población, sólo comparable a una crisis de alimentos y a la falta de libertad; sin embargo, la Empresa Prestadora de Servicios Grau S.A., responsable de la distribución del vital líquido, cada vez sale con más excusas para fundamentar y tratar de engañar por el pésimo servicio; sin embargo la población ya no le cree. Lo último es que el cauce del río Chira se ha desviado y no se puede captar el agua para su tratamiento.

Los vecinos que pagan mensualmente un servicio que no lo tienen de manera permanente, se sienten estafados ya que están amenazados por un posible corte del servicio de desagüe. “Lamentablemente, la EPS Grau es una empresa que nunca previó un plan de contingencia para momentos como éstos”, se quejan los sufridos usuarios.

Los talareños se sienten muy incómodos y molestos ya que la EPS Grau, lo que hace es distribuir a través de cisternas que generan todo un caos y conflictos entre vecinos que pugnan por llenar sus recipientes con agua.

Definitivamente, que el sentir de los talareños es que no hay agua por la ineficiencia de una empresa que no es capaz de contar con un plan de contingencia para estos eventos; sin embargo, sí es buena para cobrar puntualmente, con la amenaza de cortar el servicio de alcantarillado.

Irónica y paradójicamente, en más de un siglo de explotación petrolera se han extraído de las entrañas de Talara -aproximadamente- 1.400 millones de barriles de petróleo, que se traducen en incalculables sumas de dinero y que bien podrían haber servido para superar la mayor angustia de su población: la continua falta de agua potable. Y, sin embargo, nada ha cambiado.

Diario El Regional de Piura

 

 

Mapa de Región Piura| Fotografías | Autoridades| Literatura| Elecciones 2002| Hoteles Piura| Radio La Capullana

Leyes Perú| Pintores| Webs Regionales|

 

® DERECHOS RESERVADOS

ARAL EDITORES EIRL

prensa@elregionalpiura.com.pe 

EL REGIONAL DE PIURA

Quienes Somos | Aral Editores| Documental Piura | Publicidad |

Ventas de hosting y dominios | Fotografías | Contáctenos

Correspondencia:

Sullana: Calle Juan José Farfán Nº 326- Sullana|Piura|Perú

Teléfono: (51) 073 502642