² PRINCIPAL ² Aral Editores ² Leyes Perú ² Documental Piura ² Hosting y dominios ² Contáctenos
Director: Lic. Andrés Vera Córdova

 

QUIENES SOMOS

Editorial

Locales

Regionales

Nacionales

Reportajes

Opinión

Entrevistas

Culturales

Elecciones 2006

Deportivas

Presidentes de región

Alcaldes de Piura

Reynaldo Moya

Ministros de Estado

HOSTING, DOMINIOS

Documentos

Archivo de noticias

 
 

08 de setiembre del 2008

Diario El Regional de Piura

Atlético Torino de Talara en vibrante partido dejó fuera de Copa Perú al Atlético Grau de Piura

La garra, el pundonor y la vergüenza deportiva del Atlético Torino dejaron fuera de carrera al Atlético Grau de Piura

Setiembre,08,2008.- Talara. El Atlético Torino de Talara recordando sus antiguas jornadas deportivas, salió victorioso en su enfrentamiento con el Atlético Grau de Piura y tras ganarle por 3 goles contra 1 en vibrante partido lo dejó fuera de carrera al equipo albo que sigue año a año luchando sin éxito su retorno al fútbol rentado.

Atlético Grau iba como favorito y con tres puntos obtenidos luego de su triunfo por 1 contra 0 en el partido de local. Durante la semana pretendieron dudar de la seguridad del estadio Campeonísimo de Talara y luego de no poder vetar el escenario no tuvieron otra alternativa que enfrentarse a los granates, especulando con el resultado.

En una primera instancia el resultado les favorecía. Atlético Grau y Torino terminaron el primer tiempo empatados y así las cosas la clasificación para la siguiente etapa era probable; sin embargo, Roberto Arrelucea hizo los cambios equivocados y prácticamente dejó sin mayores argumentos a su equipo, situación que aprovecharon los granates para arremeter con todo.

El desempate lo logró Paúl García en en segundo tiempo y luego vino la explosión de la tribuna. Era necesario para la clasificación un gol más éste llegó en el minuto 85 causando una gran algarabía en la hinchada que en todo momento alentó al Torino. Paúl García fue el verdugo del Grau y con sus dos goles postergó una vez más el sueño piurano de usar su implementando estadio en competiciones profesionales.

Pudo sumarse más tantos a la derrota del Grau, de no haber sido por la imprecisión de Coba cuando solo frente al arco no supo definir la oportunidad de gol.

Para los hinchas piuranos Roberto Arrelucea se equivocó rotundamente en los cambios y sin Reynaldo Rojas en la cancha no existía ningún delantero que amenazara a la zaga talareña. Durante los últimos 30 minutos existía un solo equipo en la cancha y ese era Torino.

Emociones diferentes a las de Arrelucea envolvieron a Jorge Zúñiga, ex jugador y entrenador del Grau y ahora del Torino, el cual al terminar el partido fue paseado en hombros en señal de gratitud y agradecimiento por haber logrado el cometido de derrotar a su antiguo club, pese a los cuestionamientos en su contra.

Al final del partido hubo una indefinición respecto a la clasificación, considerándose que según las bases un gol de visitante valía el doble, sin embargo, se clarificó luego que la mayor diferencia de goles a favor del Torino eran suficientes para su clasificación, situación que llevó a la resignación de los jugadores del Grau y a los cientos de hinchas piuranos que acompañaron a su equipo y luego gritaron a su entrenador.

Los jugadores para este partido recibieron el ofrecimiento del presidente José Vitonera Infante que recibirían un premio de 500 dólares.

De esta manera el Atlético Torino de Talara y el Olimpia de la Unión representarán a Piura en la siguiente etapa de la Copa Perú. Para tal efecto, se definirá el primer y segundo lugar. El Olimpia clasificó el día anterior al empatar con el también equipo talareño El Cosmos a 0 goles por bando.

Diario El Regional de Piura

 

 

Mapa de Región Piura| Fotografías | Autoridades| Literatura| Elecciones 2002| Hoteles Piura| Radio La Capullana

Leyes Perú| Pintores| Webs Regionales|

 

® DERECHOS RESERVADOS

ARAL EDITORES EIRL

prensa@elregionalpiura.com.pe 

EL REGIONAL DE PIURA

Quienes Somos | Aral Editores| Documental Piura | Publicidad |

Ventas de hosting y dominios | Fotografías | Contáctenos

Correspondencia:

Sullana: Calle Juan José Farfán Nº 326- Sullana|Piura|Perú

Teléfono: (51) 073 502642