² PRINCIPAL ² Aral Editores ² Leyes Perú ² Documental Piura ² Hosting y dominios ² Contáctenos
Director: Lic. Andrés Vera Córdova

 

QUIENES SOMOS

Editorial

Locales

Regionales

Nacionales

Reportajes

Opinión

Entrevistas

Culturales

Elecciones 2006

Deportivas

Presidentes de región

Alcaldes de Piura

Reynaldo Moya

Ministros de Estado

HOSTING, DOMINIOS

Documentos

Archivo de noticias

03 de julio del 2009

Diario El Regional de Piura

Abogados tratan de salvar a acusados en caso de asesinato de cantante Alicia Delgado

 

Julio.03,2009.- Lima. Siguen adelante las investigaciones para descubrir los móviles, y culpables del asesinato de la cantante Alicia Delgado, donde lo más significativo son las expresiones del abogado defensor de Pedro Mamanchura quien sostiene que su defendido es inocente de acuerdo a la Constitución y que lo declarado por el autoinculpado no tiene valor.

El abogado Salvador Chávez, representante legal de Pedro César Mamanchura Antúnez; denunció a los medios de comunicación, que su defendido fue coaccionado, por miembros de la Policía Nacional del Perú, para brindar declaraciones sin su presencia.

Y es que, según Chávez; en las oficinas de la Dirincri, le manifestaron al chofer y guardaespaldas de la desaparecida Alicia Delgado que sus abogados "lo habían abandonado".

"Mi defendido es víctima de presión de la PNP. Mi cliente, lo que me ha dicho, es que ha sido coaccionado para todo lo que haya afirmado sin la presencia de su abogado defensor, ni de la presencia del representante del Ministerio Público", afirmó Chávez.

"Hoy me entrevisté con el mayor encargado de la investigación, en la Dirincri, y él me manifestó que hoy no se iba a hacer nada; regresé a las tres horas y me doy con la sorpresa de que ya había una declaración con la presencia de una señorita fiscal por lo que pedí entrevistarme con mi cliente, inmediatamente", añadió.

Asimismo, el abogado defensor de Mamanchura afirmó que cualquier declaración que se haya tomado de su defendio, y sin su presencia, sería considerada nula; debido a que ya se había presentado un escrito constituyendo que, para cualquier declaración, cualquier diligencia que se practique en la investigación; tendría que considerarse la presencia del abogado defensor.

El abogado de Abencia Meza, otra de la acusada y detenida, el Dr. Luis Tudela expresó que vienen entregado los documentos del caso, habiéndosele tomado las declaraciones del caso, verificado su caso, aunque dijo no haberse probado que esté comprometida, estando pendiente el pedido de detención que deberá resolver el Juez de Turno Permanente.

Abencia Meza se encuentra en Fiscalía y se espera la calificación del caso por parte de la jueza, respecto a su situación jurídica. El plazo ampliatorio de 7 días permitirá que la Policía siga analizando los hechos.

Diario El Regional de Piura

 

 

Mapa de Región Piura| Fotografías | Autoridades| Literatura| Elecciones 2002| Hoteles Piura| Aralhosting

Leyes Perú| Pintores| Webs Regionales|

 

® DERECHOS RESERVADOS

ARAL EDITORES EIRL

prensa@elregionalpiura.com.pe

rvera@elregionalpiura.com.pe  

EL REGIONAL DE PIURA

Quienes Somos | Aral Editores| Documental Piura | Publicidad |

Ventas de hosting y dominios | Fotografías | Contáctenos

Correspondencia:

Sullana: Calle Juan José Farfán Nº 326- Sullana|Piura|Perú

Teléfono: (51) 073 502642