18
Jue, Abr

Supermercados y negocios no atenderán durante desarrollo de Censos 2017

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los mercados, supermercados y negocios en general deberán permanecer cerrados el público el domingo 22 de octubre, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, debido al desarrollo de los Censos Nacionales 2017 de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas.

Así lo dio a conocer a la Agencia Andina el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, al señalar que esta medida se enmarca en la orden de inamovilidad dispuesto por el Gobierno a través del Decreto Supremo Nº 062-2017-PCM.

Sánchez sugirió a la población comprar sus productos el día anterior o ese mismo día, pero antes de las 8 de la mañana o después de las 5 de la tarde, pues "todos deben permanecer en sus viviendas para atender a los empadronadores del censo".

Las iglesias, los cines, las peluquerías, restaurantes, bares, entre otros negocios, tampoco podrán abrir sus puertas para atender al público en el horario mencionado, por las mismas razones antes mencionadas.

Sánchez Aguilar dijo que, si un día antes, alguien tiene programado celebrar un matrimonio, bautizo o un cumpleaños, debe procurar terminar lo más temprano posible y hacerlo prudentemente.

El titular del INEI invocó a la población peruana a esperar con tranquilidad el censo y facilitar la información que requieren los empadronadores.

"Le pediría a las familias peruanas que abran sus puertas y entreguen la información con sinceridad. Que nadie salga de sus viviendas entre las 8 y las 5 de la tarde, así lo establecen las normas técnicas", refirió.

Debe recordarse que el Poder Ejecutivo declaró el lunes 23 de octubre del 2017 como día no laborable, de naturaleza compensable, para los trabajadores del sector público y privado que ejerzan la función de empadronadores en los Censos 2017 que se realizarán un día antes.

mercados

 

Publicidad Aral1

Paypal1