25
Jue, Abr

Tubería en mal estado generó contaminación de playa de la caleta de Cabo Blanco en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras denuncia, comitiva recogió muestras de lugar afectado a fin de determinar el grado de contaminación ambiental. Moradores de la Caleta Cabo Blanco del distrito de El Alto, denunciaron ante las autoridades pertinentes, la contaminación de la playa, debido al derrame de crudo de petróleo ocasionado por la rotura de una tubería de conducción del carburante que opera la empresa Savia-Perú.

Tras la denuncia, personal de la Oficina Descentralizada del Organismo de Evaluación Ambiental (OEFA), PNP, Subprefectura, Juzgado de Paz, Capitanía del Puerto de Talara, Osinergmin, de la comuna del distrito de El Alto, funcionarios de la empresa Savia Perú y representantes de la Sociedad Civil, se constituyeron hacia la playa afectada a fin de realizar la constatación de la demanda y recoger algunas muestras que determinen el grado de contaminación de un área de 350 metros.

derrame crudo cabo blanco 1

Durante el recorrido, las autoridades recogieron hasta cinco muestras a efectos de ser llevadas y analizadas en un laboratorio a fin de establecer el grado de contaminación ambiental en dicho lugar.

También corroboraron el mal estado de una tubería de 6 pulgadas de 30 metros aproximado de la plataforma PN10 que viene operando la empresa Savia Perú -empresa que tiene a cargo la perforación y explotación de pozos petroleros en el Zócalo Continental- el cual habría generado el derrame en el área.

derrame crudo cabo blanco 3

Funcionarios de la empresa Savia Perú, procedieron a colocar sobre la tubería deteriorada algunas grapas a fin de evitar la continuidad del derrame, poniendo en marcha un plan de contingencia para poder dejar limpia la playa.

Dato:

Los representantes de la sociedad civil de la Caleta de Cabo Blanco y distrito de El Alto, solicitaron a las autoridades responsables del cuidado del medio ambiente, se sancione de manera ejemplar y de acuerdo a ley a la empresa petrolera que ha generado el derrame del crudo de petróleo y por ende la contaminación del ecosistema marino.

derrame crudo cabo blanco 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1