19
Vie, Abr

Destacan el trabajo profesional y abnegado de la mujer policía en el norte peruano

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante los últimos lustros la Policía Nacional del Perú abrió sus puertas a la mujer, para que pueden cumplir un trabajo tradicionalmente para hombres. En la actualidad, la ciudadanía ha podido constatar que se encuentran preparadas para esta función y que detrás de cada mujer policía existen historias personales y profesionales de éxito que merecen destacarse.

Mediante un estudio, veinticuatro mujeres policías nos cuentan sus historias, su día a día en las calles piuranas, la fortaleza para enfrentar el fenómeno El Niño, su compromiso y trabajo con la comunidad; una narrativa digital valiosa que, para la agencia de comunicaciones Porter Novelli Perú, permite visibilizar y posicionar el trabajo de la institución.

La Policía Nacional en Piura lo hizo: aprovechó el Día Internacional de la Mujer para contar la experiencia de agentes ejemplares. La campaña, que duró 4 días, obtuvo resultados que se convierten en ejemplo. Desde el 5 de marzo de 2018, la Primera Macro Región Policial Piura – Tumbes difundió breves historias de vida y servicio de las oficiales; 6 publicaciones diarias con su respectiva fotografía.

Logros Policias

Con cada mujer policía existe una historia de éxito a destacar

Para Porter Novelli Perú, el crecimiento de la página fue totalmente orgánico con registros de 500 seguidores únicos; más de 5,000 reacciones, entre 4,300 likes, 440 compartidos y más de 620 comentarios. De este modo, se contribuyó de forma muy creativa al posicionamiento de marca de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Piura.

No es necesario exponer grandes hechos en las plataformas digitales sino aquellos que generan empatía con los usuarios, que los identifique y los acerque. Las historias de la vida cotidiana siempre tienen el encanto de trasmitir lo que se vive en el día a día. Ese fue el éxito de la campaña de las mujeres policías piuranas”, afirmó Medalith Rubio, vicepresidenta de Porter Novelli Perú.

Esta estrategia de comunicación demuestra cómo una simple idea se convierte en una oportunidad para informar sobre el trabajo de una institución regional generando expectativa y reputación para la marca.

Se tiene el caso de la My PNP Ana Tarrillo, quien se ha convertido en flamante Jefa de la División de Tránsito, un camino que sigue para demostrar que la igualdad de derechos va parejo a la de responsabilidades. La S1 PNP Betty Nohelí Cienfuegos, quien tiene una amplia experiencia en la protección del medio ambiente. 

Lo mismo podría destacarse de la S2 PNP Fiorela Granja, quien dedica sus actividades a promover una sociedad libre de violencia y de respeto pleno de los derechos de las mujeres; ella tiene como misión capacitar a mujeres y hombres para evitar la violencia familiar y aunque su tarea podría ser muy difícil, sabe que va sembrando una cultura diferente. 

La S3 PNP Brichz Peña Guevara, sabe que los animales tienen igualmente derechos que proteger y en ese sentido, dedica sus actividades en la policía canina de la Región Policial de Piura. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1