23
Mar, Abr

La Serigrafía, un arte que pocos conocen y de fácil aprendizaje

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo va quedando listo para el mundial 2018, y muchos aficionados al deporte rey el futbol, ya se preparan con su indumentaria como vinchas, casacas, mochilas y hasta polos de la selección peruana con el objetivo de alentar a nuestro equipo ese día. Pero no te preocupes porque tú también puedes tener un polo de la selección peruana, pues tú mismo puedes preparar tu polo a tu talla, medida, color favorito, número y jugador que más te guste.

En efecto, lograrlo solo es un poco dedicación, aprender las técnicas mínimas y mucha creatividad para dar forma a la indumentaria que quisiera impregnarle su propio estilo e incluso realizar una actividad que les genere ingresos propios. 

Te contamos que el profesor Jorge Zapata Lozada, a través del taller de serigrafía textil “Emprende tu propio negocio” te enseña a confeccionar tu propio polo del mundial, utilizando técnicas modernas como la pintura discharge y copage; además de los atractivos acabados de larga duración teniendo como base la tela algodón.

Serigrafia 02

 Aprender serigrafía puede ser una magnífica opción para crear empresa

El maestro Coco, como lo conocen en el mundo de la serigrafía, contó que tiene 12 años enseñando el arte del estampado, utilizando colores como el rojo, negro, dorado, azul y blanco. Asimismo, dijo que el secreto para que te quede una prenda bonita es la paciencia, gusto de dibujar a través de mallas y luego plasmarla en polos.

“Recomiendo utilizar aditivo que es el fijador que le da a la pintura la penetración en la tela para que no se destiña. Sólo son 45 minutos para confeccionar un polo del mundial, el trabajo es manual”, explicó Jorge Zapata.

Pasos a Seguir: El maestro Coco, indicó que para confeccionar un polo lo primero que se debe hacer es diseñar el dibujo en el programa Corel Draw, luego se separa los colores a través de ese mismo programa, posteriormente se imprime el dibujo en papel canzo, se continúa con la preparación del cuadro. Dijo que después se prepara la emulsión y revelado del diseño hacia la pantalla.

“Seguidamente se quita lo negativo, encintado, estampado, secado y se retira la malla. Los invito a que formen parte de este taller de serigrafía, para que puedan conocer y poner en práctica esta técnica del estampado que es un arte”, señaló.

Jorge Zapata, también nos comentó acerca de la técnica del Subliminado, que se realiza en el estampado a través de un papel y una tinta especial, que se plasma en polos, tazas, platos, gorros y diversos objetos. Con la técnica del subliminado los dibujos plasmados no se despintan porque son tintas especiales.

Serigrafia 03

 Creatividad y dedicación dedicándose a la serigrafía

Dato:

Maestro Coco: Aprenderás a confeccionar en exclusividad prendas de vestir como polos, buzolas, utilizando la técnica del subliminado. En la I.E José Pardo y Barreda, dictó el curso de serigrafía para estudiantes de secundaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1