15
Lun, Abr

Más movimientos regionales de Piura esperan lograr inscripción oficial

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiebre para la creación de movimientos regionales en la región Piura sigue creciendo y la lista ya es extensa, los cuales son promovidos por políticos conocidos y otros promotores cuyo nombre no tiene todavía mayor significancia en el electorado piurano. Los más conocidos de los últimos son el actual alcalde de Piura Oscar Raúl Miranda Martino, quien no quiere desaparecer y ha iniciado la recolección de firmas para inscribirse formalmente. 

En efecto, el alcalde Miranda Martino se ha convertido en patrocinador del Movimiento de Integración Regional por Piura, mediante kit electoral comprado hace unos cuantos días en la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Para dar formalidad a este movimiento, deberá recolectar el 5% de adherentes de la región Piura, lo que constituye su primer escollo y que seguro será muy difícil para este grupo.

Oscar Miranda Martino

Oscar Miranda Martino, se convierte en promotor de un movimiento regional de Piura

Igualmente, Vladimir Bravo Arizola ha comprado un kit electoral para formar el Movimiento Innovación y Desarrollo Regional; además, pretenden insistir en la inscripción del grupo Fuerza que Decide, la misma que busca identificarse solo con las letras FQD, figurando como promotor de este grupo Graciano Guerra Sofiana del Carmen.

El grupo que tiene un buen avance en la labor de recolección de adherentes es Nueva Alianza Regional, kit electoral que ha sido comprado por Danilo Martín Gallo Ruiz, pero que tiene como potenciales líderes a Crhistian Requena actual regidor de Piura quien parece indicar que postulará en las próximas elecciones municipales y tras complementar sus firmas identificarán al potencial candidato a la Gobernación Regional.

Asimismo, Nueva Alianza Regional analiza la posibilidad de la candidatura a la alcaldía de Sullana de Segundo Andrés Vera Córdova, quien tiene amplia experiencia en gestión municipal; en tanto que en Talara buscan acercamientos con un actual alcalde distrital el cual ha sido exitoso por muchas gestiones.

Otro movimiento que se encuentra en los pasos finales para presentar su documentación a los entes oficiales es el Movimiento de Desarrollo Local –MODELO región Piura, el cual incluso está realizando parrilladas para financiarse. Este grupo retoma el nombre del movimiento que fundara años atrás Isaías Abraham Vásquez Morán, quien es un potencial candidato a la alcaldía de Sullana.

Además de los movimientos mencionados, han comprado kit electoral Plan Piura; Alianza Salud Unida del Norte, Movimiento de Integración Regional Auténtico del Norte, Movimiento Podemos Piura, Movimiento Regional Ciudad y Campo, Unidos por el Gran Cambio, Movimiento Alternativo de Inclusión Social, Movimiento Regional Solución, Avanza Región, entre otros.

El dato

Hace más de un año, el hermano del alcalde de Piura Luis Orlando Martino, buscó crear el Movimiento de Integración Regional Auténtico del Norte MIRAN, pero hasta la fecha no han logrado oficializarlo. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1