20
Sáb, Abr

Otro movimiento regional para Piura busca inscripción en Registro de Organizaciones Políticas

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tres nuevos movimientos regionales presentaron su expediente para ser aprobados por el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones. Dos de ellos son conocidos, uno se encuentra ad portas de publicar el resumen, el otro habría abandonado el proceso y el último presentó el expediente para inscripción el 9 de octubre, plazo máximo para presentar una solicitud de esta naturaleza.

Movimientos nuevos

El nuevo movimiento regional se llama Esperanza Regional o su sigla ER y su primer presidente es el empresario William Adolfo Alarcón Elera. El apoderado de esta organización que pretende lograr su inscripción es Julio César Gil Silva. En un rápido reconocimiento para saber de quienes se trata encontramos que el presidente fundador es empresario y ha sido requerido en alguna oportunidad por la Intendencia de Lima para el pago de una deuda tributaria.

El símbolo de este movimiento regional lo describen ellos mismos con las siguientes palabras “… una paloma con las alas extendidas de color verde que significa la esperanza del pueblo por un mejor futuro, sobre puesta en la parte posterior de la paloma un sol color amarillo que significa el sol brillante de Piura que simboliza la alegría y la felicidad de su gente, en letras mayúsculas la palabra ESPERANZA de color verde, que significa la esperanza del pueblo por un mejor futuro; y la palabra REGIONAL, de color azul que significa la seguridad y estabilidad que demostramos hacia nuestra gente”.

Esperanza Regional

 Símbolo de Esperanza Regional es una paloma

Esperanza Regional deberá seguir el procedimiento y corresponde a las instancias del Jurado Nacional de Elecciones validar la documentación presentada y de encontrarla conforme proceder a inscribirla como movimiento regional con ámbito en Piura, que les facilitaría presentar candidatos a la región y a las municipalidades del ámbito territorial.

La otra organización en vía de inscripción es el Movimiento de Desarrollo Local Modelo Región Piura, que tiene entre sus fundadores a algunos personajes conocidos como el ex regidor Félix Chang Apuy; el ex candidato de Talara Rodolfo Sánchez Suyón, el ex alcalde de Paita Walter Wong Ayón, y el ex alcalde y fracasado candidato al gobierno regional y alcaldía provincial Isaías Abraham Vásquez Morán. El representante legal es el conocido operador político Sterlyn Quinn Martínez Gómez.

Aunque existe información dispar, se cree que de lograrse la inscripción el candidato a gobernador será el ex congresista y matemático Leonidas Huayama; en tanto que el ex alcalde de Lancones irá como aspirante a reemplazar a Carlos Távara Polo en Sullana; el empresario y periodista Félix Chang Apuy postularía por Piura, Rodolfo Sánchez Suyón tratará de seguir la ruta de su padre, quien fue un alcalde muy querido y apreciado en Talara.

El símbolo de esta organización se encuentra influenciado por los antecedentes políticos de su fundador, es decir será una bandera con las palabras MODELO, nombre de la organización con la cual Vásquez Morán ganó las elecciones municipales del 2002 y perdió las regionales en el 2006. En el 2010 presentó como candidato al Gobierno Regional a Luis Leopoldo Pella Granda pero el resultado fue tan magro que lo llevó perder la inscripción.

Modelo simbolo

 Símbolo de Modelo se inspira a la Izquierda Unida de donde procede su fundador

La tercera organización en proceso y que según tenemos conocimiento ha paralizado el trámite es el de Unidos por el Gran Cambio promovido por el actual alcalde de Tambogrande Gabriel Antonio Madrid Orue quien ya se promociona como candidato a alcalde por la Municipalidad Provincial de Piura. Madrid en su vida política ha demostrado ser muy variable o saltimbanqui político, ha sido integrante de una lista con el Partido Aprista Peruano, después formó la organización local Tambogrande Si, posteriormente candidateó en el Movimiento Seguridad y Prosperidad, y en la próxima elección de no mediar inconveniente será candidato de Somos Perú.

Unidos Por Gran Cambio

 Mapa de la región Piura y manos entrecruzadas es símbolo de Unidos por el Gran Cambio

De proseguir con el procedimiento y subsanar las observaciones, si las hubiera, el símbolo es una mezcla entre el mapa regional de Piura y dos manos entrecruzadas en señal de saludo o unidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1