16
Mar, Abr

Cusco: descubriendo las maravillas de la ciudad de los incas

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cusco o Cuzco es una famosa ciudad ubicada al sureste de Perú. Fue la capital del imperio Inca antes de la llegada de los españoles y un sitio destacado durante la época virreinal; ciudad en la que se construyeron importantes edificaciones como iglesias, plazas y palacios. También es reconocida por su cercanía a MachuPicchu, una de las siete maravillas del mundo, y constituye un interesante punto turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pueden realizarse numerosas actividades en Cusco, y es por ello que te invitamos a descubrir las mejores atracciones de la ciudad de los Incas.

Turismo Cusco 06

Vista parcial de Machupicchu en el Cusco

1. Plaza de Armas

Antiguamente fue un pantano que los Incas secaron para convertirlo en el centro administrativo, cultural y religioso del imperio incaico y su capital; luego los españoles construyeron alrededor palacios y demás edificaciones. Además de admirar sus construcciones, allí se encuentran restaurantes para degustar las comidas típicas, agencias de viajes para contratar excursiones y diversos negocios para comprar recuerdos. Cada noche se iluminan sus monumentos y edificios, por lo que vale la pena visitarlo en ambas ocasiones.

Turismo Cusco 05

Plaza de Armas del Cusco en horario nocturno

2. Qorikancha y el Convento de Santo Domingo

Qorikancha fue el santuario más importante del imperio y está dedicado al dios Sol. Este templo era llamado "sitio de oro" porque sus muros fueron recubiertos completamente con sus láminas. Sobre él, aprovechando la estructura ya existente, los españoles construyeron el Convento de Santo Domingo. Posee un hermoso patio y en su interior pueden verse pinturas de la Escuela cusqueña e increíbles muros incaicos.

3. Mercado Central de San Pedro

Creado en 1925, es el principal centro de abastecimiento de la ciudad. En él pueden encontrarse sectores con artesanías de todo tipo, frutas, verduras, carnes, etc. Un sitio ideal para probar algún plato típico o refrescarse con un exquisito jugo de frutas de estación. Es un paseo divertido que puede sorprender a cualquiera con los colores llamativos de sus puestos.

4. Sacsayhuaman

Por su cercanía, ya que se encuentra a tan sólo dos kilómetros al norte de la ciudad de Cusco, este es otro lugar espectacular para visitar. Se trata de una fortaleza ceremonial construida por los Incas para adorar al dios del sol. Es considerada la mayor obra arquitectónica de este imperio por las misteriosas técnicas que utilizaron para construir sus muros. Además, el lugar se encuentra elevado sobre el territorio por lo que ofrece hermosas vistas de su entorno y de la ciudad de Cusco que transmiten una paz increíble.

Turismo Cusco 03

Sacsayhuaman y el prodigio en lo construido con piedra

Estas son algunas de las cosas que deben hacerse en una primera visita a este hermoso destino, pero, sin lugar a dudas, ofrece mucho más para conocer. Visitar el Machu Picchu es una una experiencia única e inolvidable para cualquier persona, existen además numerosas zonas arqueológicas, otras construcciones coloniales y también hay que disfrutar saboreando las texturas de una de las mejores cocinas del mundo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1