18
Jue, Abr

Nuestro crédito a la valentía y honradez de ex Procuradora Yeni Vilcatoma

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Daniel Figallo y aristasERP. Con voz entrecortada y con palabras incoherentes, Ollanta Humala respalda a su Gabinete y sobre todo a su ministro de Justicia Daniel Figallo. Las evidencias son indubitables y aunque nieguen hasta el cansancio, este régimen pretendió otorgar un tratamiento deferente a Martín Bealúnde Lossio; por el simple hecho de ser amigo de Ollanta Humala y de Nadine Heredia.

Yeni Villacorta, en su condición de Procuradora, vivió de cerca los entretelones de un potencial negociado, que implicaba el silencio de la Procuraduría y la complacencia de la Fiscalía para una colaboración eficaz. El beneficiario, y aunque se obvie el nombre, es muy claro y favorece única y exclusivamente al amigo de Nadine Heredia y de Ollanta Humala.

Al margen de si es delito o no lo es, las intenciones de Figallo; el Gobierno si tiene un amplio interés por proteger al prófugo Martin Belaúnde Lossio y con los audios difundidos, se demuestra sin lugar a dudas, el interés de la presidencia de la República, vía la operatividad del ministro de Justicia.

Después de la difusión de las declaraciones de Yeni Vilcatoma, se ha tratado de descalificar la denuncia. El mismo Congreso de la República, realizó un circo mediático para defender en un bando a Yeni Vilcatoma y en el otro bando para proteger a Daniel Figallo. Como sucede siempre en líos políticos, la crispación llegó hasta el insulto.

Por ser un asunto de mayorías y de conveniencias, es de esperar que la censura de Daniel Figallo, no se dé. Sin embargo, queda claro para la mayor parte de la población, que existen actos que conoce Martín Belaúnde y que comprometerían a la pareja presidencial. La situación es difícil y tensa para el Gobierno, que debe reaccionar ante una nueva crisis y lo lamentable, sin la lucidez para evitar que el Gobierno vaya "cuesta abajo".

Es anecdótico y contradictorio lo acontecido en esta semana. Se debería hablar sobre cambio climático y el compromiso de los países para disminuir el efecto invernadero; contra esa posibilidad, la noticia central fue y es aún, la corrupción que corroe el sistema estatal en este gobierno y en anteriores.

Bien por Yeni Vilcatoma, quien demostró coraje, valentía y honradez; mal para el Gobierno, que construye un manto enorme para que se oculten varias malhadadas acciones públicas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1