18
Jue, Abr

Fiscalía de Piura inaugura Plan de capacitación para policías

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inauguran taller para policiasA fin de uniformizar criterios de trabajo

Piura. Como ente encargado de la dirección de la investigación, el Ministerio Público Distrito Fiscal de Piura inauguró ayer en el Auditorio “Walter Guerrero Guerrero” de la Sede Central del Ministerio Público Distrito Fiscal de Piura un programa de capacitación para el personal policial como parte del Plan de Capacitación 2015, autorizado por la Presidencia de Junta de Fiscales Superiores de Piura, que preside el Dr. Héctor Dionicio Lama Martínez.

Este programa de capacitación se desarrolla del 4 de Agosto al 2 de Diciembre y está dirigido a fiscales y personal policial a través del Equipo de Capacitación del Ministerio Público dirigido por la Dra. Sofía Milla Meza y estará impartido por un grupo de fiscales especializados en diversos temas, con el objetivo de uniformizar criterios de trabajo. El primer Taller sobre “Las Actas Policiales”, busca que estas alcancen la eficacia que se requiere para el éxito de una investigación penal.

Cabe precisar que la Policía Nacional como ente integrante del Sistema procesal penal, genera prueba pre constituida e irreproducible, que de ser bien elaborada y manejada determina la solidez de los casos penales y permite la obtención de sentencias condenatorias.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Dr. Héctor Dionicio Lama Martínez quien saludó la iniciativa del Equipo de capacitación e instó a aprovechar estos espacios que permiten discutir de manera grupal estrategias asertivas de trabajo que conlleven a un mejor ejercicio laboral.

Estuvieron presentes el Crnel. PNP Walter Cárdenas Gallardo Jefe del Estado Mayor de Piura; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria y la Directora Distrital de Defensa Pública,Sadith Aponte Coronado.

Participaron en esta fecha los efectivos policiales de las Comisarías de Castilla, El Indio y Tacalá.

 

Publicidad Aral1

Paypal1