23
Lun, Abr

ERP. Durante los últimos lustros la Policía Nacional del Perú abrió sus puertas a la mujer, para que pueden cumplir un trabajo tradicionalmente para hombres. En la actualidad, la ciudadanía ha podido constatar que se encuentran preparadas para esta función y que detrás de cada mujer policía existen historias personales y profesionales de éxito que merecen destacarse.

Leer más...

ERP. Una cosa es contarlo y otra vivirlo. La desgracia ocurrida el 27 de marzo del 2017, tras la inundación por desborden del río Piura, perjudico a todos y todas, hombres y mujeres, familias de diversa condición y justamente un año después ha permitido que miles de piuranos recuerden este infausto día. No existe nada para festejar, al contrario mucho para reflexionar y con las acciones evitar que la historia se repita.

Leer más...

ERP. La joven abogada Arlette Contreras se hizo famosa en el Perú y lo acontecido con ella se difundió por varios países del mundo. Fue y es un caso típico de violencia de género cuyo agresor el sujeto Adriano Pozo Arias, con total crueldad, la arrastró, le propinó varias patadas, humilló en presencia de testigos, la jaló de los cabellos y otros hechos de violencia. 

 

Leer más...

ERP. Se encuentra en vigencia la Ley 30364 que busca erradicar la violencia en la familia, la misma que tiene diversos actores cuyo objetivo superior se encuentra en prevenir, erradicar, todo acto violento contra la mujer. Establece, no solo la responsabilidad institucional, sino fundamentalmente los derechos de las víctimas para ser apoyados en el drama que viven o definir los riesgos a los cuales se encuentran expuestas. 

Leer más...

ERP. Los ingenieros se encuentran eufóricos con la asunción al cargo de Presidente Constitucional de la República de Martín Alberto Vizcarra Cornejo. La tradición peruana era ver curas, militares u abogados en este importante cargo, los profesionales de la ingeniería han tenido limitadas posibilidades de acceder y la presencia del nuevo presidente abriga las esperanzas de entender mejor el proceso constructivo.

Leer más...

ERP. Cusco, el prodigioso lugar turístico del Perú, fue el último lugar que visitó Nathaly Salazar Ayala (28), una joven de nacionalidad española y de origen ecuatoriano. Ella decidió ir de mochilera hacia esta región y desde hace más de 5 días no se sabe de su paradero. Sus padres la han llamado, enviado mensajes y no encuentran respuesta, situación que ha preocupado a los familiares.

Leer más...

ERP. El niño Gabriel Cruz Ramírez, fue asesinado por la mujer que era pareja sentimental de su padre. Tras su desaparición concitó la solidaridad de miles de personas de Almería- España y buscaron palmo a palmo siguiendo alguna pista que les permita encontrarlo con vida. No fue posible, él se fue por la insania de una mujer, pero como dice una narrativa lo salvó a su padre de las fauces de una bruja.

Leer más...

ERP. Hace un buen tiempo, se creyó que el caso de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski era un abuso del poder de una mayoría parlamentaria y varios se dedicaron a defender, no la persona del mandatario, sino fundamentalmente la institucionalidad presidencial. La moción que se tramitó con suma ligereza se votó, fue desestimada no por la mayoría de los votos, sino porque no alcanzó los suficientes para lograrlo.

Leer más...

ERP. Se inició el año 2018 y los peruanos son testigos de la peor tragedia de la cual se tenga memoria. 51 muertes y quizá más, en un accidente de tránsito cuya explicación del ministro sería por “exceso de velocidad”; sin embargo, horas antes se informó de un accidente de tránsito de un empresario piurano en Tumbes y de una fallecida en Chulucanas y es probable que en el territorio nacional hayan sucedido este tipo de trágicos eventos.

Leer más...

ERP. La violencia de género sigue siendo un problema subsistente en la sociedad piurana y las cifras del año precedente así lo demuestran. Una alarmante situación atraviesan las niñas piuranas. Según datos del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y sexual (MIMP 2017), se registraron 155 violaciones sexuales en niñas menores de 17 años de enero a diciembre del 2017.

Leer más...

ERP. Ollanta Humala y Nadine Heredia, se encuentran purgando prisión preventiva, en un caso que más parece un abuso que un hecho de justicia. Separados de sus propios hijos, son acusados de haber recibido dineros de Odebrecht, tanto como lo son Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, entre otros, quienes tienen un tratamiento diferente por parte del Ministerio Püblico y Poder Judicial.

Leer más...

ERP. La población de la ciudad de Piura y de la región en general, tiene nuevas responsabilidades que cumplir ahora y siempre. El “Fenómeno el Niño” ocurrido en el mes de marzo del 2017, nos develó como territorios totalmente vulnerables y expuestos a riesgos naturales. La urbanización en lugares mucho más seguros es un imperativo y la planificación y medio para antelarse a los peligros.

Leer más...

Más artículos...