23
Mar, Abr

Cumananero don Fernando Barranzuela, es un orgullo de Piura

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Quedará marcado en el corazón y el alma, de don Fernando Barranzuela Zevallos, poeta cumananero, afrodescendiente yapaterano, en virtud de haber sido reconocido y distinguido por la Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" en el marco de la celebración de sus 67 aniversario de creación junto a otros cultores a nivel nacional.

El homenaje realizado en la Escuela Nacional Superior de Folklore en Lima, fue expresado de la siguiente forma - al constituirse en uno de los más distinguidos ‪cultores‬ del arte folclórico tradicional de la ‪cumanana‬, para ‪orgullo‬ de nuestro país, se hizo merecedor de la medalla en el grado honorífico SUMAC INCA, para testimonio imperecedero de nuestra cultura nacional. Resolución Directoral N 206-2016/DG-ENSFJMA, suscrita por la Directora General, Lic. Tania Anaya Figueroa.

“Agradezco en nombre de la región Piura, en nombre de mi provincia Morropón, y en especial en nombre de nuestro pueblo Yapatera, por darnos un gran motivo de sentirnos orgullosos y de tener vivo a esta leyenda humana chulucanense, que aporta significativamente a nuestra identidad cultural piurana”, expresó el Consejero de la provincia de Morropón, Dr. Óscar Echegaray.

Asimismo, agradeció al gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, por haber brindado los pasajes ida y vuelta a Lima para Don Fernando Barranzuela.

Fernando Barranzuela01

Por otro lado, el Consejero de la Provincia de Morropón, indicó que de igual forma se llevó a cabo la condecoración y reconocimiento al grupo piurano de danza folclórica José Fernández - Zelmy Rey, en homenaje póstumo al fallecido "Pepe Fernández". “Felicito al Grupo Zelmy Rey por este reconocimiento, sabemos todo el aporte cultural durante muchos años en la danza para todo Piura”, dijo.

Seguiremos cultivando y valorando en vida a los artistas y cultores, que con sus dones y talentos nos orgullecen de ser peruanos y piuranos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1