ERP. Encontrar una solución a un problema de salud siempre es preocupante, para la propia persona, por la familia e incluso entre los amigos. Un testimonio del primer trasplante bipulmonar realizado en Perú, nos entrega lo que puede hacer una institución de salud de nuestro país y que lleva a reconocer la profesionalidad de los médicos y de los participantes en el mismo. 

Leer más...

ERP. Todo va quedando listo para el mundial 2018, y muchos aficionados al deporte rey el futbol, ya se preparan con su indumentaria como vinchas, casacas, mochilas y hasta polos de la selección peruana con el objetivo de alentar a nuestro equipo ese día. Pero no te preocupes porque tú también puedes tener un polo de la selección peruana, pues tú mismo puedes preparar tu polo a tu talla, medida, color favorito, número y jugador que más te guste.

Leer más...

ERP. El niño Gabriel Cruz Ramírez, fue asesinado por la mujer que era pareja sentimental de su padre. Tras su desaparición concitó la solidaridad de miles de personas de Almería- España y buscaron palmo a palmo siguiendo alguna pista que les permita encontrarlo con vida. No fue posible, él se fue por la insania de una mujer, pero como dice una narrativa lo salvó a su padre de las fauces de una bruja.

Leer más...

ERP. Don Humberto Marcheva Villegas es actualmente el alcalde de la provincia de Ayabaca, donde ha gobernado varios periodos y ahora candidato al distrito de Lagunas, lugar de su nacimiento y donde inició su carrera política. Tiene 65 años de edad y una ola de protestas en su contra por presuntos actos cometidos en su calidad de alcalde. Se le conoce como “Cumpita” por su forma coloquial de expresarse.

Leer más...

ERP. Durante los últimos lustros la Policía Nacional del Perú abrió sus puertas a la mujer, para que pueden cumplir un trabajo tradicionalmente para hombres. En la actualidad, la ciudadanía ha podido constatar que se encuentran preparadas para esta función y que detrás de cada mujer policía existen historias personales y profesionales de éxito que merecen destacarse.

Leer más...

ERP. La violencia de género sigue siendo un problema subsistente en la sociedad piurana y las cifras del año precedente así lo demuestran. Una alarmante situación atraviesan las niñas piuranas. Según datos del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y sexual (MIMP 2017), se registraron 155 violaciones sexuales en niñas menores de 17 años de enero a diciembre del 2017.

Leer más...

ERP. Con motivo del Día del Padre y a fin que las familias las incorporen en su dieta diaria, los usuarios que superaron la barrera de los cien años de edad e integrantes del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, como Pauline Boulangger Mogollón, compartieron recetas de antaño, fáciles de preparar, económicas, y con alto valor nutritivo, especialmente para los menores de edad.

Leer más...

ERP. Una cosa es contarlo y otra vivirlo. La desgracia ocurrida el 27 de marzo del 2017, tras la inundación por desborden del río Piura, perjudico a todos y todas, hombres y mujeres, familias de diversa condición y justamente un año después ha permitido que miles de piuranos recuerden este infausto día. No existe nada para festejar, al contrario mucho para reflexionar y con las acciones evitar que la historia se repita.

Leer más...

ERP. La joven abogada Arlette Contreras se hizo famosa en el Perú y lo acontecido con ella se difundió por varios países del mundo. Fue y es un caso típico de violencia de género cuyo agresor el sujeto Adriano Pozo Arias, con total crueldad, la arrastró, le propinó varias patadas, humilló en presencia de testigos, la jaló de los cabellos y otros hechos de violencia. 

 

Leer más...

ERP. Los ingenieros se encuentran eufóricos con la asunción al cargo de Presidente Constitucional de la República de Martín Alberto Vizcarra Cornejo. La tradición peruana era ver curas, militares u abogados en este importante cargo, los profesionales de la ingeniería han tenido limitadas posibilidades de acceder y la presencia del nuevo presidente abriga las esperanzas de entender mejor el proceso constructivo.

Leer más...

Más artículos...