18
Jue, Abr

Institución Educativa San Ignacio de Loyola de Piura presenta obra teatral

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este sábado 26 de noviembre, el elenco de teatro del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura pondrá en escena la obra “El médico a palos” del genial dramaturgo francés Molière. Dicho espectáculo ha sido organizado por el Área de Comunicación de esta institución, con el fin de brindar a la ciudad de Piura un espacio cultural en el que los asistentes se puedan divertir y aprender de la literatura universal.

“El teatro clásico francés, representado en Molière, buscaba no solo burlarse de la época que se vivía (siglo XVII), de los sabios y médicos, sino y, sobre todo, enseñar. Esta es una ocasión propicia para despertar en nuestros alumnos e hijos, ese sentido crítico cuando se enfrentan a tantas situaciones difíciles”, señaló la Prof. Janet Parra Domínguez, Coordinadora del Área de Comunicación del Colegio jesuita, refiriéndose al mensaje de la puesta en escena.

Según adelantó, la obra cuenta con la participación de 8 alumnos del Colegio San Ignacio y tres alumnas del Colegio Santa María.

“El médico a palos” cuenta la historia de una mujer que quiere vengarse de su esposo -quien siempre la golpeaba- haciendo creer a unas personas, que necesitaban con urgencia a un médico, que su esposo tenía tal profesión pero que nunca alardeaba sobre sus conocimientos. Finalmente, parece que el escarmiento de la mujer se puede convertir en un ajusticiamiento. ¿En qué acabará esta comedia? Eso se podrá averiguar este sábado desde las 6:30 pm. en el auditorio del Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1