Paita es considerado un importante atractivo turístico del norte del Perú

Turismo Regional
Typography

ERP. El principal puerto pesquero de Paita ubicado en la región Piura del norte peruano, se ha convertido en el principal eje de desarrollo económico y turístico, debido a su potencial presentado en sus playas, centro histórico, Museo y reliquias arqueológicas, ha logrado promover la asistencia de centenares de visitantes nacionales y extranjeros.

La subgerencia de Promoción Empresarial y Turismo de Paita informó que en el año 2015, el número de visitantes a la ciudad de Paita alcanzó las 5 mil 378 personas, procedentes de diversas ciudades del Perú y del extranjero.

Visitantes nacionales de Piura, Sullana, Lima, Iquitos, Talara, Chiclayo, Tumbes, Huaraz y Tacna, así como visitantes internacionales de Argentina, Italia, Brasil, Ecuador, EE.UU, Canadá, Alemania Chile, Suiza, y España llegaron hasta el puerto para conocer el Museo Elba Aranda, Isla Foca, C.P Viviate, Centro Histórico y las hermosas playas de Paita.

La ciudad de Paita actualmente participa con sus 4 atractivos turísticos en el concurso regional "8 maravillas de Piura", es a través de esta estrategia que se reconoce el gran potencial que tiene el puerto para la atracción del turismo.

Según información de esta dependencia municipal entre los meses de enero y marzo ya han llegado a Paita 1 mil 093 visitantes entre nacionales y extranjeros. Sin embargo, se trabajarán proyectos para acrecentar estas visitas que contribuyen con el desarrollo económico de pobladores, asociaciones y empresas.

Paita fotos