ERP. Fue el primer día del mes de marzo del 2018 y la vida de un periodista de radio y de los más añejos de la región Piura, se acabó. En efecto, dejó de existir a los 91 años el periodista Luis Felipe Otoya Palomino, tras permanecer varias semanas internado en el hospital Cayetano Heredia de Piura donde permanecía por varias semanas producto de una enfermedad.

Leer más...

ERP. Más de 25 toneladas de harina de pescado que se procesaba en condiciones de insalubridad, fueron decomisadas esta tarde durante un operativo realizado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental en la provincia de Sullana, informó el Ministerio Público.

Leer más...

ERP. Procuraduría Pública Especializada presentó pretensión resarcitoria. El juzgado penal de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana señaló para el 24 de julio la audiencia seguida en calidad de imputados contra el alcalde Ayabaca Humberto Marchena Villegas y otros por los presuntos delitos de negociación incompatible, colusión y peculado.

Leer más...

ERP. El Poder Judicial de Sullana dictó la medida de siete meses de prisión preventiva contra John Leynner Alburqueque Gonzales (29), a solicitud del Ministerio Público que lo investiga por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y Fuga del lugar de accidente de tránsito; en agravio de una familia que viajaba en una motocar y que fue envestida, por el vehículo que manejaba el imputado, el pasado 15 de julio. La medida fue sustentada por el fiscal Christhopher García Castillo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

Leer más...

ERP. Exigen justicia y celeridad en su caso. Familiares y amigos del joven Carlos Farfán Ruiz, quien falleció producto de una balacera ocurrida la madrugada del 9 de julio en la que participó una patrulla policial, realizan una airada protesta en el frontis de la Fiscalía Corporativa Penal de Sullana exigiendo que su muerte no quede impune.

Leer más...

ERP. Tras una larga batalla legal que duró más de una década, la Asociación Deportiva Alianza Sullana, logró que el Poder Judicial a través del Juzgado Mixto de Descarga, cuya especialista es la Dra. Rosario Saavedra Calle, disponga el desalojo de más de 50 Familias que invadieron años atrás dicha propiedad y se agruparon en una Asociación de Vivienda denominada Esperanza Popular de Sullana.

Leer más...

ERP. Llevaron el caso a un Corte de Lima y solo salió beneficiado Carlos Timaná el cual fue absuelto; sin embargo, las autoridades de Sullana se les ratificó condena efectiva. El exalcalde de la provincia de Sullana, el médico Jaime Bardales Ruiz, cumplió ayer lunes un año y ocho meses en la clandestinidad luego de que se emitiera su orden de captura a nivel nacional al ser sentenciado a trece años y 8 meses de cárcel por el Poder Judicial.

Leer más...

ERP. Indecopi sancionó con una multa de 25 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) al pub discoteca Chira’s de Sullana por incumplimiento a la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor al discriminar a tres ciudadanos transexuales a los que negó el ingreso a su establecimiento.

Leer más...

Más artículos...