18
Jue, Abr

Autoridades de Sullana supervisan avance de la obra de mejoramiento de la avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Lizardo Yáñez Cesti, supervisó esta mañana los trabajos de la Av. José de Lama, donde comprobó que el vaciado de concreto ya se encuentra a la altura del colegio José Cardó, por lo que representantes de Incot SAC, comunicaron que pronto se reabrirá el tránsito en los cruces de las transversales Tarapacá y Lima.

El funcionario edil, sostuvo que la noche de este martes, avanzarán los trabajos de pavimentación hasta la cuadra 3 de la Av. José de Lama. “Los trabajos de vaciado de concreto avanzan sin contratiempos, esperamos que continúen así, para poder culminar la pavimentación a fines de este mes”, sostuvo Yáñez Cesti.

En dicha visita, también participó la fiscal de Prevención del Delito, Berena Ballesteros Vigil, quien llegó hasta la Av. José de Lama para comprobar que la empresa encargada de los trabajos esté cumpliendo con la señalización correspondiente y con el pago de los trabajadores, quienes este martes paralizaron ante la demora en la cancelación de sus honorarios.

Ballesteros Vigil, señaló que su presencia en la Av. José de Lama, obedecía a velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa. “Hemos solicitado a la empresa que restrinja el tránsito vehicular y peatonal por la zona de trabajo, no se puede seguir permitiendo el ingreso de vehículos y peatones a la obra. Tienen que mejorar sus señalización”, refirió la fiscal.

Asimismo, refirió que según la empresa Incot SAC, la paralización de los trabajos por parte de un grupo de obreros, se debió al retraso en sus pagos, lo cual sería regularizado en horas de la tarde.

Berena Ballesteros, también exhortó a los encargados de la empresa, a culminar los trabajos en el plazo previsto, para que evitar que estos se vean perjudicados por el fenómeno de “El Niño” y por ende a la población.

Por su parte, el ingeniero residente de la obra, Jorge Boyer Flores, dio a conocer que personas inescrupulosas mueven e incluso de llevan los muros de concreto que han colocado en los cruces de la avenida.

“Vamos a tener que volver a colocar los soldados (muros de concreto), para restringir el tránsito, lo que no podemos controlar es el ingreso de las personas, quienes acceden de una calle a otro a través de los transversales o cruces de la avenida”, indicó Boyer Flores.

También, refirió que una vez que se reabran los cruces de la Tarapacá y Lima, restringirán el ingreso de vehículos por la Av. Champagnat con José de Lama, lo cual se daría en 15 días aproximadamente.

Foto: Cortesía.

 

Publicidad Aral1

Paypal1