16
Mar, Abr

Realizarán campaña de recojo de inservibles en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Con el objetivo de seguir apoyando las tareas de prevención y control del dengue y la chikungunya, la municipalidad de Sullana junto a la Subregión de Salud Luciano Castillo, realizará este domingo 11 de octubre una nueva campaña de recojo de inservibles.

El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, quien lidera la lucha contra el vector transmisor de dichas enfermedades, a través del comité multisectorial local provincial contra el dengue y la chikungunya, dispuso la realización de esta actividad, a fin de eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti.

La gerente de Desarrollo Social, Marivel Castillo Cevallos, señaló que por disposición expresa del alcalde provincial, Carlos Távara Polo, la campaña de recojo de inservibles, se realizará este domingo desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía en los AA.HH.: Héroes del Cenepa, Villa Primavera, Ramiro Prialé, Loma de Teodomiro, Nuevo Sullana, Nuevo Horizonte, Jaime Bardales I Etapa, Isaías Vásquez Morán, Villa Perú – Canadá, Santa Teresita y Av. Circunvalación.

Por tal motivo, exhortó a los vecinos a colaborar con la campaña eliminando se sus hogares todos los objetos donde se puede acumular agua, como botellas plásticas, llantas o chapas, lo cual ayudará a evitar la propagación del dengue y la chikungunya.

Asimismo, invocó a la población a tomar conciencia y permitan el ingreso de los abatizadores y fumigadores, debidamente identificados, a sus viviendas. También, recordó utilizar flores artificiales en los cementerios y las festividades religiosas o tierra húmeda (en los floreros) para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor de las mortales enfermedades.

La comuna provincial ha puesto en funcionamiento un módulo informativo instalado en los ambientes de la subgerencia de salud y registro civil, el cual presenta datos actualizados sobre la situación del dengue y la chikungunya aportados por la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”.

Cabe indicar, que mediante Resolución de Alcaldía N° 1121-2015 se creó el comité multisectorial local provincial, para intervenir en la prevención y control del dengue y la chikungunya en Sullana Desde esa fecha, el municipio provincial viene ejecutando algunas acciones preventivas, pese a los pocos recursos disponibles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1