25
Jue, Abr

Corte de Sullana participará en encuentro internacional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, doctor Luciano Castillo Gutiérrez, junto a la doctora Ana Libia Jiménez Pineda, Coordinadora del Programa Justicia en tu Comunidad de la Corte de Sullana, participarán del II Encuentro Internacional de Poderes Judiciales y del IV Encuentro nacional de presidentes de Cortes Superiores de Justicia”, que se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre del presente en Puno, en cumplimiento de las 100 Reglas de Brasilia.

Como parte de las actividades de este importante evento, en la que asistirán jueces de los países de Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Perú, se tiene previsto un significativo diálogo con habitantes de las Islas de los Uros del lago Titicaca (Puno), con el propósito de promover su efectivo acceso a la justicia.

De esta forma, el próximo viernes 27 la referida comitiva compuesta por cerca de 100 jueces de Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Paraguay se trasladará hasta las islas flotantes para interactuar con jóvenes, mujeres, víctimas de violencia, ancianos, entre otros miembros de esta población ancestral.

Durante la visita, los presidentes de las Cortes Superiores del país expondrán sobre temas como derecho alimentario y filiación de niños, violencia de género, violencia familiar, violación sexual, trata de menores, entre otros. Para una mejor efectividad, se emplearán diferentes herramientas metodológicas, entre ellas sociodramas, títeres y dinámicas de grupo.

Previamente, los magistrados realizarán actividades de proyección ecológica, como la limpieza del lago Titicaca y el plantado de árboles.

La actividad internacional tiene por propósito el intercambio de experiencias para fortalecer la eficacia de los servicios judiciales a favor de las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

Dato

En tanto, en el encuentro nacional se validará el “Compendio de buenas prácticas del Poder Judicial”, el cual sistematizará las pautas que orientarán el trabajo de los jueces y servidores judiciales con estos sectores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1