19
Vie, Abr

Demuna de Sullana acoge denuncia de presunta explotación infantil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Con apoyo de la Policía y Serenazgo intervienen a madre del menor. Tras conocer a través de las redes sociales un presunto caso de explotación infantil, personal de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial, a través de la DEMUNA de Sullana, iniciaron las primeras investigaciones del caso.

Es así como el Subgerente de Responsabilidad Social, Luis Ríos Sánchez y el abogado de DEMUNA, Iván Huidobro Ojeda, se trasladaron hasta la Urb. Santa Rosa, a inmediaciones del dren Cola del Alacrán, donde según la denuncia, un menor de edad con habilidades diferentes, es obligado a vender golosinas y pedir limosna en los bares y cevicherías que funcionan en el sector.

Según detalló el abogado de DEMUNA, Iván Huidobro Ojeda, cuando llegaron al lugar encontraron a dos mujeres con cerca de 10 niños y niñas, sin embargo, al notar la presencia del personal municipal, la mayor de las mujeres se retiró raudamente llevándose a la mayoría de niños y niñas.

En el lugar solo quedó una mujer de aproximadamente 30 años, quien luego identificaron como Alicia Alemán Quezada, la misma que señaló ser la madre del menor con habilidades diferentes, pero negó que lo obligue a trabajar, pese a que existen videos que demostrarían lo contrario.

La mencionada mujer, la cual no contaba con su documento de identidad, refirió que es ella quien junto a su madre y hermana, trabajan vendiendo golosinas en las cevicherías. “Mi hijo no vende, soy yo la que vende porque necesito, mi esposo es pescador y no alcanza lo de mi marido”, manifestó la mujer.

Sin embargo, vecinos del sector e incluso uno de los vigilantes de las cevicherías desmintieron a la mujer, señalando que es el niño, quien junto a su hermana, ingresa a vender golosinas o pedir limosna, quien es maltratado para que realice dichas labores.

Por tal motivo, se trasladó a la mujer hasta la Comisaría de Sullana, poniéndola a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones de ley, con el fin de salvaguardar la integridad física y mental del menor de edad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1