16
Mar, Abr

Seguro Integral de Salud realiza feria informativa en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Más de 200 personas recibieron información en la “Feria por los Derechos de los asegurados” que realizó en la provincia de Sullana la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud.

La feria fue organizada por la UDR Piura II en el marco del XIV Aniversario del Seguro Integral de Salud, y contó con la participación de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, la Municipalidad Provincial de Sullana, la Corte Superior de Justicia, la Reniec y la Universidad Nacional de La Frontera.

En la Plazuela Miguel Checa ubicada en el centro de la Ciudad de La Perla del Chira, personal de la UDR, así como de las otras instituciones brindaron información en beneficio de la población.

El Seguro Integral de Salud difundió los derechos y deberes de los asegurados, el SIS Gratuito, Independiente, Emprendedor y Microempresas, así como la afiliación para los grupos determinados por norma, como son las Gestantes y niños de 0 a 5 años, quienes para tener SIS no tienen que pasar por calificación del SISFOH.

El Director de la UDR Piura II, Dr.Cristhian Inga Palpa resaltó la importancia de difundir los derechos de los asegurados, toda vez que deben recibir una atención gratuita , así como medicamentos.“El asegurado SIS tiene derecho a conocer el nombre de las personas que le atienden, así como ser informado sobre el tratamiento de su problema de salud a fin de brindar la autorización para su atención”, manifestó.

Agregó que los datos de la enfermedad e historia clínica deben mantenerse en secreto, y el asegurado tiene derecho a denunciar maltratos o cobros indebidos a través de una ficha de reclamos que la puede obtener en la UDR Piura II ubicada en la calle San Martín 1129 en Sullana, o en cualquier establecimiento de salud.

Datos

- A nivel nacional son cerca de 17 millones las personas aseguradas al Seguro Integral de Salud.

- Solo en la jurisdicción de la UDR Piura II, que incluye a las provincias de Sullana, Paita, Ayabaca y Talara, así como los distritos de Tambogrande y Las Lomas, hay más de medio millón de personas aseguradas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1