24
Mié, Abr

Buscan soluciones a contaminación que generan plantas procesadoras de Etanol en Paita y Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el afán de reducir sustancialmente la contaminación del aire sobre todo por la quema de bagazo de caña en los distritos de Paita y Sullana; representantes de la población organizada, municipalidad de La Huaca, empresa Caña Brava, y el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, sostuvieron una reunión donde llegaron a importantes acuerdos para reducir la contaminación del aire.

Dentro de los acuerdos tomados en reunión con la municipalidad, sociedad civil y empresa Caña Brava están la ratificación del cuidado ambiental sobre todo en sus procesos de producción, la propuesta de mejorar su plan de contingencia contra incendios, solicitar a los Ministerios de Producción y Agricultura la revisión del estudio de impacto ambiental de la empresa y; a su vez la municipalidad se encuentra reuniendo la información necesaria de acuerdo a sus funciones, reforzando su manual de procesos administrativos para hacer cumplir la ley según su rol como entre gubernamental.

El Gerente Regional de Recursos Naturales, Ing. Ronald Ruiz mencionó que es de suma importancia generar sinergias que ayuden a los pobladores a respirar un aire más puro y asumir compromisos entre todos para la reducción de emisiones que contaminen el aire, sobre todo en la zona de La Huaca, que se ve afectada por el humo que aparentemente se genera por la quema de rastrojos de la caña.

El funcionario agregó además que no sólo se deben mejorar los procesos de las empresas sino también que la municipalidad asuma sus funciones sancionadoras que le competen y la población cumple un rol muy importante para velar por la calidad de aire que ellos mismos respiran.

“Desde la Gerencia de Recursos Naturales se apoya a estos procesos participativos para que los pobladores estén informados y tomen acciones para velar por su salud, y el cuidado de su ambiente”, señaló Ruiz.

En otra visita realizada por el funcionario a la empresa Agro Aurora de Sullana, representantes de ésta manifestaron que utilizan tecnología adecuada para su proceso de riego, siembra y no incluyen la quema de la caña en su producción, por lo cual cumplen con los estándares de calidad y sus niveles de contaminación están por debajo del límite permitido, según los monitoreos que desarrolla el MINAGRI a su empresa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1