19
Vie, Abr

Sullana: Lo sacaron de la subregión Luciano Castillo Colonna, pero alcalde de Sullana lo designa Gerente Municipal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recientemente el alcalde de Sullana, informó que uno de sus equívocos ha sido las designaciones de funcionarios; contra su propia opinión y quizá repitiendo los mismos errores que se cuestiona designó en el cargo al Ing. Jorge Irazábal Álamo, ex alcalde de Querecotillo y sacado de la subregión Luciano Castillo Colonna, donde cumplió la función de Gerente Subregional.

Según se indica, el cambio se produjo para suplir la renuncia del abogado Vladimir Crisanto Plasencia; sin embargo, este medio conoció que existe toda una corriente para otorgar posibilidades a los ex funcionarios regionales, quienes eran apadrinados por el vice gobernador Alfredo Neyra, quien estaría perdiendo peso político y administrativo en el ente regional.

Como se sabe, Alfredo Neyra, es cuñado del alcalde de Sullana y su predominio en las huestes municipales es bastante conocido. Incluso se estaría voceando a un conocido arquitecto, que antes laboró en la gestión de Camino Calle, después migró hacia la subregión y ahora lo estarían considerando para un cargo municipal en Sullana.

Sin embargo, las sorpresas siguen y el cuestionado economista Oscar Olaya Olaya, reemplazó a la docente e ingeniera industrial María Panta Morales en el cargo de Gerente municipal de Desarrollo Económico. Olaya, tuvo serios cuestionamientos en su condición de ex gerente de Administración Tributaria.

Carlos Távara Polo, un médico que hasta el momento no demuestra tener un plan coherente para desarrollar la provincia de Sullana, se reunió con sus funcionarios para presentar los cambios realizados; aunque no se descarta que el renunciante Crisanto Plasencia sea asignado a un cargo diferente.

Lo cierto que la ciudad de Sullana, principal centro urbano de esta provincia piurana, se encuentra lleno de suciedad, el canal vía sigue siendo un lugar por donde discurren aguas servidas y la propia población en un estado deprimente arroja basura o residuos sólidos en las inmediaciones del mercado de abastos y también debajo del puente sobre la vía Panamericana. 

"La suciedad es peor incluso, que en la época de Jorge Camino Calle", indicó una ama de casa que tiene que vivir con la basura frente a su vivienda. 

En tanto, la ciudad sigue siendo desordenada, sucia y las propuestas de mejora son mínimas. Pese a las evidencias de la mala gestión municipal, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo realizado por los ex funcionarios ediles, a quienes no descartó volverlos a convocar "para que sigan aportando con su profesionalismo al desarrollo de Sullana". También, refirió que las demás áreas aún siguen en evaluación.

jorge irazabal

 

Publicidad Aral1

Paypal1