19
Vie, Abr

Una dupla sullanera en tierras chotanas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Una experiencia satisfactoria vivieron durante el último fin de semana más de treinta pobladores de Chota, Cajamarca, entre comunicadores sociales y público en general tras participar en el Taller sobre Técnicas y Tecnologías de la Comunicación, en el que intervinieron como ponentes el comunicador social Nelson Peñaherrera Castillo y el obstetra Marco Paulini espinoza, ambos de Sullana.

Los dos, junto con el comunicador social Jhon Fernández Dediós, recordado por su participación como presentador en Radio Cutivalú de Piura, capacitaron a los participantes en redacción multiplataforma, desarrollo de formatos radiofónicos innovadores, cobertura bajo presión y manejo de fuentes para producir contenidos periodísticos.

“El nivel de organización local fue tan satisfactorio que trabajar se me hizo fácil”, comentó Peñaherrera, productor de FACTORTIERRA.NET y columnista de este medio. “Nunca pensé hablar frente a periodistas sobre temas de salud, pero me doy cuenta que es un campo en el que tenemos mucho por trabajar en conjunto”, puntualizó a su vez Paulini, quien escribió una serie de artículos sobre salud sexual y reproductiva para el Regional de Piura, que aún se ubican entre los materiales más leídos de los últimos dos años.

Ambos están considerando trabajar una propuesta de capacitación sobre cómo el periodismo puede abordar temas científicos de interés social y convertirlos en contenidos informativos que involucren exitosamente a toda la comunidad, y, según sugirieron, la salud es un buen punto de inicio.

El taller en el que Fernández, Paulini y Peñaherrera participaron como ponentes y facilitadores fue organizado por la Asociación de Locutores y Comunicadores Sociales de Chota, Cajamarca, y se llevó a cabo el pasado 28 de mayo en el auditorio de la UGEL Chota. Hay conversaciones para replicar la experiencia en otras provincias de Cajamarca, lo que no descartaría hacerlo en otros lugares del país, informaron.

Mientras tanto, Paulini y Peñaherrera pueden ser localizados para este tipo de eventos en vivo escribiéndoles a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

nelson paulini

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1