20
Sáb, Abr

Más de 26 mil estudiantes de Sullana participaron de segundo simulacro escolar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de más de 26 mil escolares de instituciones educativas de Sullana, se llevó a cabo ayer el Segundo Simulacro y Simulación Nacional Escolar, el cual permite fortalecer la cultura de prevención ante posibles movimientos telúricos y conmemorar el 'Día de la Solidaridad'.

Estas prácticas de prevención se ejecutarán en tres turnos: 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche; donde los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de cada colegio pondrán en práctica y promoverán sus planes de contingencia.

"Los simulacros nacionales son una manera de saber que tan preparados y conscientes están nuestros alumnos sobre este tema. Se debe tener una participación activa y contar con el apoyo incondicional de los docentes, quienes enseñan mediante el ejemplo al saber actuar frente a situaciones de emergencia", añadió el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana, Dr. Eugenio Flores Mogollón.

Luego del simulacro, se desarrollará la simulación que permitirá activar los Centros de Operación de Emergencia (COE) de las escuelas, quienes evaluarán sus daños, necesidades y lo reportarán a la Unidad de Gestión Educativa Local Sullana y Drep, a fin de evaluar la capacidad de respuesta frente a fenómenos naturales como sismos, terremotos, huaycos, entre otros eventos.

"El COE de cada institución educativa pondrán a prueba sus respectivos planes de respuesta y de contingencia ante posibles fenómenos naturales", anotó la coordinadora de Prevaed, Katy Febre Chambilla.

Dato

Los siguientes simulacros programados se llevarán a cabo el jueves 7 de julio, Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio; el jueves 13 de octubre, Día Internacional para la Reducción de Desastres; y el martes 15 de noviembre, Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1