25
Jue, Abr

Intervienen a asesor legal de la UGEL Sullana por presunta coima a docente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En circunstancias que presuntamente extorsionaba a una docente para agilizar un trámite, fue intervenido el actual asesor legal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana, abogado Víctor Hugo Porras Osorio (57).

Esta detención se hizo por un trabajo coordinado entre la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes del Departamento de Investigación Criminal, quienes previamente a la incursión en el estudio jurídico, ubicado en la calle María Auxiliadora N° 190, fotocopiaron los billetes proporcionados por la profesora.

Rápidamente el asesor legal fue reducido por la policía, quienes en compañía de los representantes del Ministerio Público procedieron a realizar el registro personal del mencionado letrado, éste arrojó los billetes al piso, encontrando los 500 soles que la docente le había entregado con la finalidad de atender un proceso administrativo contra el director de la institución educativa N° 14782, además de tramitar la apelación de una resolución.

Mientras que la docente Ruth Suárez Preciado (50), había denunciado que Víctor Hugo Porras Osorio, le había solicitado dinero e incluso le hizo propuestas indecorosas. Mientras tanto, la Policía da cuenta que al momento de ingresar al estudio jurídico del mencionado abogado, al observar la presencia policial sacó de sus bolsillos unos billetes y los arrojó al piso, lo cual fue grabado y asimismo se procedió a realizar la diligencia de recojo e incautación de cinco billetes de cien soles cada uno.

En las diligencias participó el fiscal Jack Trelles Burneo, fiscal provincial de la Fiscalía especializada en delitos contra la corrupción de Funcionarios de Sullana. Los billetes fotocopiados y las conversaciones telefónicas, serían pruebas contundentes para que el encionado abogado pase varios años en la cárcel por el presunto delito de cohecho pasivo.

UGEL se pronuncia

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Dr. Eugenio Flores Mogollón, en conferencia de prensa dijo que se ha dejado sin efecto la encargatura de funciones como secretario técnico de la comisión, así como se le ha aperturado proceso administrativo como docente de la institución educativa América.

Flores Mogollón, aseveró que no le va a temblar la mano para aplicar la máxima sanción para los implicados en casos de corrupción, acoso psicológico o sexual en los estudiantes.

Indicó que el abogado estafó a las personas al decirles que él tenía poder de decisión cuando realmente los 5 casos que había de la profesora, ya habían sido resueltas con Resolución.

Agregó que estos hechos registrados se deben cortar de raíz y crear un precedente a nivel de Ugel para que no vuelva ocurrir estas acciones que denigran el trabajo educativo. Garantizó que los procesos administrativos se lleven a cabo con la transparencia y justicia para impartirla.

 

Publicidad Aral1

Paypal1