25
Jue, Abr

Dictan cinco meses de prisión preventiva para asesor legal de Ugel Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juez del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana, Luis Vásquez Dioses, dispuso cinco meses de prisión preventiva para el asesor legal de la Unidad de Gestión Local, abogado Víctor Hugo Porras Osorio (57), acusado de pedir una coima de 500 soles a una profesora para agilizar un proceso administrativo contra el director de la institución educativa N° 14782, además de tramitar la apelación de una resolución.

El funcionario será recluido en el penal de la ciudad de Piura mientras duren las investigaciones y se determine su situación.

Como es de conocimiento público el hecho sucedió  el pasado 27 de junio, cuando personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes del Departamento de Investigación Criminal, incursión en el estudio jurídico.

Rápidamente el asesor legal fue reducido por la policía, quienes en compañía de los representantes del Ministerio Público, al hacerle el registro personal del mencionado letrado, éste sacó de sus bolsillos unos billetes y los arrojó al piso, encontrando los 500 soles que la docente le había entregado, los mismos que fueron fotocopiados antes de la intervención.

En las diligencias participó el fiscal Jack Trelles Burneo, fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción de Funcionarios de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1