25
Jue, Abr

Juramentan 45 jueces escolares de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Programa Nacional de Acceso a la Justicia del Poder JudicialCuarenta y cinco estudiantes de un total de quince instituciones educativas de Sullana fueron juramentados como Jueces Escolares, en el marco del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

La ceremonia protocolar se realizó a las 9 de la mañana en el auditorio del colegio Santa Rosa y estuvo presidida por el doctor Jorge Washington Alva Inga, Presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Sullana, en compañía de la jueza Ana Libia Jiménez Pineda, Coordinadora del Programa de Acceso a la Justicia en el Distrito Judicial de Sullana, y de los representante de la comuna local, regidora Irma Martínez y del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana, doctora Berena Ballesteros Vigil.

A su turno, el doctor Jorge Washington Alva Inga fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida a los estudiantes y tutores de los colegios participantes, resaltando la iniciativa del Poder Judicial en implementar este programa cuyo objetivo principal es difundir la cultura de paz y la conciliación de los problemas que pudieran existir dentro de las instituciones educativos.

Por su parte la doctora, Ana Libia Jiménez, previo a la finalización del evento, esbozó el plan que seguirá el programa en beneficio de los jueces escolares, y que incluye una serie de capacitaciones y participación en eventos socio-educativos y un fuerte trabajo en equipo.

Datos:

-El estudiante Sergio Marcelo Villanueva Bazán, del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Rosa de Sullana, estuvo a cargo del discurso centra referido a la justicia

-Cabe señalar que el acto del juramentación fue presidido por el doctor Jorge Washington Alva Inga, Presidente encargado de la Corte de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1