16
Mar, Abr

En operativo policial allanan viviendas del clan familiar “Los totas” de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Unos presuntos vendedores de estupefacientes residentes en el AH Santiago Zapata Silva de la ciudad de Sullana conocidos como los “Totas” y que habrían contado con el respaldo de policías locales, fueron intervenidos por la Policía Nacional y el Ministerio Público de Piura en un sorpresivo operativo, que implicó abrir de manera violenta las viviendas donde se realizaría el ilícito negocio.

Con la finalidad de no levantar sospechas, los elementos de la Policía Nacional ingresaron a la calle Libertadores del sector, en un vehículo que transportaba ladrillos, ello les permitió no ser identificados y allanas unos seis inmuebles donde se encontró gran cantidad de droga, hierba y dinero en efectivo el cual hasta el cierra de la nota periodística no había sido cuantificado.

Allanan 01

La intervención que fue realizada por personal de la DEPANDRO y el DEPINCRI de la ciudad de Piura, se justificaría, por cuanto elementos que prestan servicio en esta localidad no habrían actuado con diligencia para combatir esta lacra social, que se comercializa desde un sector marginal de Sullana.

Allanan 02

El presunto cabecilla de esta organización identificado como Ramín Eduardo Zapata Pachérrez (25), tras el operativo fue protegido por los vecinos, situación que le permitió fugar del lugar. Se cree que Zapata también tendría acusaciones por extorsión en obras de construcción civil que se ejecutan en esta localidad. Según fuentes policiales se detuvo a 3 mujeres y 3 varones, quienes serán investigados para determinar su real implicancia. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1