16
Mar, Abr

Sullana: Vecinos denuncian abuso de la PNP en megaoperativo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vecinos del asentamiento humano "Santiago Zapata Silva" en la provincia piurana de Sullana, denunciaron abuso por parte de los agentes de la Policía Nacional de Piura en un megaoperativo realizado el sábado 23 de julio contra la banda delictiva "Los Totas", se informó.

Los vecinos de las calles Las Lomas y Los Libertadores, la policía cometió exceso llegando a intervenir dos viviendas que no estaban comprendidas en la Resolución de Allanamiento Nº 002 del Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria con Funciones de Liquidador de Sullana, documento que hace referencia al operativo "Contra la Salud Pública - Tráfico Ilícito de Drogas"

Se trata de la vivienda de Daufer Enrique Castillo Zapata(33), que se encontraba junto a su esposa, su hija de 9 años y su cuñado, Italo García Juarez(30), a ambos hombres los hicieron salir de su domicilio con engaños, y los llevaron hacia un domicilio que si estaba comprendido en el allanamiento y los esposaron.

Lo propio hicieron con la señora Carmen Adrianzén Carrasco(55), quien tiene una tienda, ésta vivienda tampoco era parte del operativo, ella está detenida en la ciudad de Piura, igual suerte corrió, Nidia Isabel Pacherrez Zapata(34), quien se encontraba lavando ropa en una de las viviendas que sí tenía orden de allanamiento, ella estaba junto a su hija de 12 años, ambas fueron llevadas detenidas.

Según la abuela materna de la niña, Santos Isabel Zapata Berrú(48), la niña ha dormido esposada en la fiscalía de familia de Piura.

Por otro lado la secretaria general de ese asentamiento, Marilú Lozada, dijo que ella no está en contra de los operativos, pero que no es justo que el nombre de su asentamiento humano quede tan venido a menos, además no podemos permitir que se atente contra los derechos de los niños y de personas inocentes que no se dedican a la venta de drogas.

"Este ha sido un operativo frustrado y por eso se han llevado a gente inocente, nosotros vamos a denunciar a la policía que ha cometido este abuso, y también hacemos el llamado a la Fiscalía de Familia para que vele por los derechos de los niños", argumentó la dirigente.

Mientras que varios vecinos indicaron a este medio que vienen organizando una movilización para hacer sentir su voz de protesta por el abuso cometido contra gente inocente que no tiene ningún vínculo con esta banda delictiva denominada "Los Totas".

 

Publicidad Aral1

Paypal1