19
Vie, Abr

Denuncian ante Ministerio Público a Gerenta Gregoria Zapata Gallegos y subgerente Portugués Castillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Frente de Defensa para el Desarrollo de Sullana, abogado Tomás Camminati Oneto, decidió presentar una denuncia penal en contra de dos funcionarios por haber aceptado cargos públicos sin reunir los requisitos y del propio burgomaestre Carlos Távara Polo por haber designado indebidamente y en contra de los mismos reglamentos de organización y funcionarios y manual de organización funciones aprobados por la Municipalidad Provincial de Sullana.

Los denunciados obedecen al nombre de Gregoria Zapata Gallegos, quien cumple la función de Gerenta de Gestión Ambiental, cargo que exige el título de ingeniero y que no posee mencionada gerenta. Camminati, detalla los documentos que se estarían infringiendo con la designación de Zapata Gallegos y cuya responsabilidad corresponde al alcalde Carlos Távara Polo por haberlos designado y la misma funcionaria.

De acuerdo a SUNEDU, Gregoria Zapata Gallegos es docente formada en la Universidad Federico Villarreal y titulada en la Universidad Nacional de Piura en la especialidad de Lengua y Literatura; y evidentemente, no es ingeniera conforme lo solicitarían los documentos de gestión de la Municipalidad de Sullana, aprobados por la actual administración edil.

La misma denuncia presentada ante el Ministerio Público, considera como denunciado a Luis Miguel Portugués Castillo, quien es subgerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos y que según el denunciante, no cuenta con título profesional alguno, lo que estaría violentando el MOF; sin embargo, en la búsqueda en SUNEDU, el indicado es bachiller en ingeniería informática de la Universidad Nacional de Piura y no registra título profesional, que podría tenerlo y no estar registrado por el momento.

En la denuncia presentada por Camminati, solicita que el Ministerio Público pida las hojas de vida de los denunciados, que se oficie a Contraloría para que asuma jurisdicción y competencia e igualmente que se oficie al Procurador de la Municipalidad de Sullana para los efectos correspondientes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1