23
Mar, Abr

Sullana: Reprograman audiciencia de caso Bardales para el martes 18 de octubre

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Defensa de uno de los inculpados no llegó por estar mal de salud. Debido a la inasistencia de la abogada de uno de los imputados del proceso que se le sigue al ex alcalde Jaime Bardales Ruiz por los presuntos delitos de Colusión Desleal, Uso de Documentos Privado Falso y Falsedad Ideológica, en las obras de mejoramiento del Estadio, el juez del 2° juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Carlos Lindo Yajamanco reprogramó la audiencia para el martes 18 de octubre a las 9.00 de la mañana.

Como se informó el día de hoy se llevaría a cabo la diligencia de presentación de alegatos por parte del Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios Dr. Luis Antonio Ramos Rioja y las defensas de los acusados, quienes no estuvieron presentes a excepción del Ing. Luis Alberto Parodi Saravia, quien indicó que su abogada la Dra. María Cecilia Pizarro Bruno no había podido asistir, porque se encontraba en estado delicado de salud, presentando un certificado médico.

En primera instancia el juez Lindo dispuso que la audiencia se reanude al mediodía, con el fin de que se haga presente la letrada Pizarro o en su defecto, un abogado de Defensoría Pública, a quien de inmediato se le envió un oficio. Pero ante la intervención de los abogados del inculpado Jaime Bardales Ruiz, Dr. Percy García Cavero y del Dr. Henry Merino Merino que patrocina a Carlos Timaná Paz y Humberto Puruguay Bueno, aplazó la audiencia para el martes 18 del presente.

El fiscal Antonio Ramos indicó que ante el pedido de los abogados de la defensa, de evitar cualquier vicio que se pueda generar y luego la parte investigada presente algún recurso de nulidad y en salvaguarda del juicio oral que durante seis meses se ha llevado de forma ininterrumpida, expresó su concordancia con la decisión del juez.

El magistrado Lindo ha solicitado también a la Defensoría Pública la presencia de dos letrados, para que estén presentes en la audiencia señalada, con el fin de que asistan legalmente a cualquiera de los acusados, por ello ha dispuesto que se les remita la carpeta judicial, a fin de que tomen conocimiento y estudien una posible defensa.

Dato

Cabe indicar que esta diligencia, donde se escucharían los alegados de las partes, se desarrolló en el primer piso, en un ambiente más grande y con salida hacia al pasadizo de una pantalla o monitor, con el fin de dar mayores facilidades a los periodistas de los medios de comunicación y público presente y puedan observar, los fundamentos de la sentencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1