16
Mar, Abr

Juez notifica a todos los acusados del caso Jaime Bardales para su defensa material

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fiscal Anticorrupción y abogados de los imputados presentaron sus alegatos finales. El juez del 2° Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Carlos Lindo Yajamanco notificó para el martes 25 del presente a las 8 de la mañana a los acusados encabezados por el ex alcalde Jaime Bardales Ruiz para que hagan su defensa material, en el proceso que se les sigue por los presuntos delitos de Colusión Desleal, Uso de Documentos Privado Falso y Falsedad Ideológica, en las obras de mejoramiento del Estadio Municipal “Campeones del ‘36”.

El juez penal Unipersonal dispuso que los acusados Jaime Bardales Ruiz, Luis Alberto Parodi Saravia, Luis Puruguay Bueno, Carlos Timaná Paz, Marco Antonio Rivera Ortega y Percy Morales se hagan presentes en la diligencia del martes 25 para su defensa material. De no concurrir se tendrá por desistida.

De llevarse a cabo dicha diligencia con la presencia de todos los encausados, el juez podría señalar su fallo o dictar sentencia a los presentes. Caso contrario se fijará una nueva fecha para el dictado del veredicto correspondiente.

La diligencia de presentación de alegatos finales duró más de seis horas, desde las 9 de la mañana, hasta las 3.20 de la tarde. En primera instancia hizo uso de la palabra el Fiscal Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios Dr. Antonio Ramos Rioja, quien individualizó las penas en los delitos penales a los procesados; así como las representantes de la Procuraduría del Estado y de la Municipalidad Provincial de Sullana que proyectaron el valor material y moral del daño causado.

En su defensa, los abogados de los acusados expresaron que el fiscal en sus alegatos, no había presentado prueba alguna contra sus patrocinados y reiteraron su inocencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1