19
Vie, Abr

En Sullana formarán laboratorio de criminalística

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La División Policial (Divpol) de Sullana en los próximos contará dentro de poco con un Laboratorio de Criminalìstica que recientemente ha sido creado para tratar de resolver los casos de una manera rápida, se informó.

Así lo dio a conocer el Crnl PNP. Raúl Moncada Baglieto al finalizar de la ceremonia de clausura del primer curso de Inspección en la Escena del Crimen, donde se graduaron cincuenta agentes de diferentes dependencias, los cuales serán distribuidos tanto en Sullana, Paita y Talara.

“Daremos un gran paso para la formación del laboratorio de criminalística en Sullana. Antes, podíamos conseguir los equipos, pero no había el recurso humano. Ahora, tenemos el material humano y vamos a gestionar nuestro laboratorio de criminalística”, dijo el oficial PNP.

Por otro lado la autoridad policial destacó la labor de los egresados permitirá que lleguen más rápido a la escena del crimen ya que cada perito cuenta con un laboratorio portátil, sin embargo, aún faltan equipos logísticos como reactivos y equipos de homologación, entre otros equipos.

Se dijo además que equipos de hasta cinco policías laborarán en Piura, Paita y Talara, respectivamente. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1