25
Jue, Abr

Jueces de siete países iberoamericanos se reunirán en Huancavelica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Magistrados acordarán acciones conjuntas orientadas a promover el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad. Del 9 al 11 de noviembre, la ciudad de Huancavelica será sede del III Encuentro Internacional de Poderes Judiciales del Perú e Iberoamérica, en el que jueces de España, Ecuador, Argentina, Honduras, Costa Rica, Panamá y Perú acordarán acciones conjuntas orientadas a promover el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad.

Dicho cónclave permitirá a los magistrados intercambiar experiencias y soluciones respecto del acceso a la justicia, así como fortalecer los compromisos de cooperación judicial internacional y de una política de justicia inclusiva en los Poderes Judiciales del Perú e Iberoamérica.

El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, inaugurará dicha actividad, que se encuadra en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad del Poder Judicial 2016-2021.

V Encuentro Nacional de Presidentes de Cortes

Paralelamente, en la misma Huancavelica se desarrollará el V Encuentro Nacional de Presidentes de las 33 Cortes Superiores del país, así como de los responsables del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, que lidera la jueza suprema provisional, Carmen Julia Cabello Matamala.

Esta última actividad tendrá lugar el 11 de noviembre en el auditorio de la Corte de Huancavelica, en la que se validará el Plan Operativo para el 2017, en ejecución del Plan Nacional de Acceso a la Justicia.

Por otro lado, la Comisión de Seguimiento de las 100 Reglas de Brasilia de la Cumbre Judicial Iberoamericana realizará una reunión de trabajo en el Perú, que se iniciará el 8 de noviembre en la Corte de Junín y finalizará el 9 de noviembre en la Corte de Huancavelica.

Los jueces integrantes de dicha comisión expondrán sus experiencias sobre el acceso a la justicia en los países iberoamericanos e intercambiarán sus conocimientos con los magistrados peruanos.

La gestión del doctor Ticona Postigo impulsa el acceso a la justicia de personas que por razón de edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales, encuentran especiales dificultades para ejercitar sus derechos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1