19
Vie, Abr

Historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, destaca rol del Diario El Regional de Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda dictó una conferencia sobre historia del periodismo en Sullana, abundando en datos desde los orígenes del ejercicio de esta profesión entre los habitantes del Valle del Chira, en el siglo XIX. La actividad se desarrolló en el auditorio Carlos Augusto Salaverry de la Municipalidad de Sullana en un marco de gran expectativa.

Seminario Ojeda, dedicó su conferencia a los periodistas Pablo Cruz Arrunátegui y Luis Otoya Palomino, por sus aportes a la difusión de la realidad provincial; luego realizó una sinopsis de la historia periodística que tituló de “Una historia del periodismo en Sullana, de lo manual a lo virtual” en clara referencia a los cambios tecnológicos y formas de comunicar desde la imprenta, la radio o la Internet.

[Leer conferencia...]

En su recuento por la historia de la prensa sullanera, se mencionó al primer corresponsal que se ha ubicado hasta el momento en Sullana en 1862, don Daniel Franco, personaje asociado a la suscripción de lectores, y al envío de noticias de Sullana, a los medios de comunicación de la ciudad de Piura, las publicaciones impresas existentes en los archivos, y otras evidencias de este importante oficio o profesión en la provincia.

En su disertación el historiador Seminario Ojeda se refirió a los nuevos formatos del siglo XXI donde el Diario El Regional de Piura, destaca por su “quehacer cultural de Sullana y Piura en general, convirtiéndose en el integrador de la colectividad piurana en este siglo del conocimiento”.

Como se sabe y de acuerdo al análisis de empresas especializadas Diario el Regional de Piura se ubica en el primer lugar de tráfico, situación que lo convierte en el de más alta representatividad del norte peruano. Seminario Ojeda lo considera como localizado en la provincia de Sullana, aunque por su connotación es un medio global.

[Leer conferencia...]

 

Publicidad Aral1

Paypal1