19
Vie, Abr

Docentes sullaneras ocupan primeros puestos en Concurso Regional de Directivos y Especialistas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las profesoras sullaneras Beatriz Tramonte Barrientos y Laura Adrianzén de Agurto, lograron ocupar los primeros puestos en el Concurso Regional de Directivos y Especialistas convocado por el Ministerio de Educación, entre un promedio de 1,409 postulantes.

Beatriz Tramonte Barrientos

Con una calificación de 195.5 puntos, obtuvo el primer puesto en el mencionado concurso regional. En esta primera etapa los docentes postulantes tuvieron que resolver 100 preguntas en tres áreas específicas: Comprensión lectora, conocimientos de pedagógicos y conocimientos de gestión, en esta etapa la mencionada docente destaca por su máximo puntaje y la ubica entre las primeras a nivel nacional en este concurso.

La profesora Beatriz Tramonte, en una breve entrevista sostenida con este medio, manifestó dedicar este triunfo a su querida Sullana, en especial por este 105° aniversario de creación política como provincia.

La mencionada docente tiene una serie de premios y reconocimientos. Compuso, canto y dedico: “Sullana Perla de mi Perú”, por el Centenario de fundación de Sullana.
https://www.youtube.com/watch?v=bE89RQKu4bc

Laura Adrianzén Barreto de Agurto

Por otro lado la profesora Laura Adrianzén, reconocida profesional de educación, ha tenido una destacada evaluación en este concurso, logrando uno de los puntajes más altos en su especialidad que es matemática.

Tanto Laura como Beatriz son exalumnas y exdocentes del colegio Santa Úrsula de Sullana, actualmente se encuentran ejerciendo fuera de esta institución en el caso de Laura es directora de la IE Pedro Ruiz Gallo de San Juan de la Virgen y Beatriz es docente de literatura del Colegio de Alto Rendimiento de Piura.

Desde el año 1991 estas dos profesionales de la docencia comparten experiencias de organización de talleres y participación en concursos: Primer concurso nacional para capacitadores docentes, la evaluación censal, la evaluación para la carrera pública, evaluación para directores, evaluación para especialistas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1