19
Vie, Abr

Alcalde Carlos Távara anuncia proyectos para Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana Carlos Távara Polo, anunció durante la sesión solemne por el 105 aniversario de la provincia, que de acuerdo al plan de trabajo, el próximo año se ejecutaría el proyecto de construcción de una tribuna en el estadio, para llegar a tener una capacidad de 8 mil a 10 mil espectadores, y con ello habilitar el Campeones del 36 para el fútbol profesional.

La autoridad edil explicó que si bien no se tocará la tribuna materia de un proceso judicial, la Municipalidad cuenta con un expediente para poner intervenir en las áreas colindantes.

El alcalde también destacó otros proyectos de envergadura que Sullana requiere, como es el caso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que permitirá frenar la contaminación del río Chira. Indicó que ya se cuenta con expediente técnico, el mismo que se encuentra en revisión y a la vez se espera la pronta aprobación del proyecto de ley que declara de necesidad pública dicho proyecto.

Respecto a la problemática por la deficiencia en el suministro de agua potable, el alcalde Carlos Távara indicó que indistintamente de la alternancia de autoridades municipales, Sullana debe insistir en la solución a largo plazo, como es la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Poechos, para dotar der agua a Sullana, Paita y Talara.

Mientras tanto, a corto plazo la Eps Grau tiene a cargo la repotenciación de la actual planta de tratamiento, cuyo proyecto está a nivel de factibilidad, y la comuna local le viene haciendo seguimiento.

La seguridad ciudadana fue otro de los ejes importantes del discurso de la autoridad edil. Távara Polo dio cuenta que ha presentado al ministerio del Interior el Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana, por más de 10 millones de soles, el cual está listo para ser acogido.

La autoridad edil de la provincia de Sullana expresó que no es infalible, y por ello reconoció algunos aspectos por mejorar en la administración pública. Enfatizó que a pesar de ello, se ha logrado conseguir por gestión más de 100 millones de soles para obras en Sullana. "El Presupuesto Inicial fue de apenas 15 millones y a la fecha el Presupuesto Institucional Modificado es de 120 millones 375 mil soles.

Por otro lado el burgomaestre invitó a las autoridades a unirse para juntos insistir, como una solución a largo plazo, la construcción de una planta de tratamiento de agua potable para dotar de lìquido elemento no solamente a la provincia de Sullana, sino también a Paita y Talara.

En la ceremonia estuvieron presente el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, el subprefecto de Sullana, Paúl Lescano, el presidente de la Corte de Sullana, Luciano Castillo, así como el presidente de la Junta de Fiscales, César Aguilar Cosme, el párroco Manuel Curay, entre otras autoridades invitadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1