24
Mié, Abr

Presidente de la Corte de Sullana verificó plan de descarga procesal: proveído cero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla monitoreó y comprobó hoy sábado 21 del presente el inicio de las jornadas extraordinarias de atención de expedientes, denominado Plan de Descarga Procesal: Proveído cero, en los dos juzgados de Paz Letrado de Sullana.

Más de diez trabajadores, junto a sus magistrados participaron de forma voluntaria de esta segunda jornada extraordinaria sabatina. La juez del Primer Juzgado de Paz Letrado Dra. Wendy Peralta Flores, realizó funciones de descarga en el avance de la producción de expedientes; mientras la secretaria y los asistentes judiciales elaboraron los proveídos, así como oficios y cédulas de notificación, respectivamente.

Por su parte el titular del Segundo Juzgado de Paz Letrado Dr. Gelmer Campos Maldonado se hizo presente, junto con su personal y trabajaron en la redacción de proveídos de escritos pendientes del año pasado y en la entrega de depósitos judiciales. Las jornadas se desarrollaron de 9.00 am a 1.00 pm.

Juzgados de familia

El Presidente de la Corte Dr. Pedro Lizana informó que el próximo sábado 28 del presente el Primer y el Segundo Juzgado Especializado de Familia a cargo de las magistradas Dra. María del Rosario Alvarado Reyes y Dra. Karla Mercedes Gaona Merino han programado emitir sentencia en un total de veinte procesos de alimentos, venidos en apelación de los Juzgados de Paz Letrado y de Violencia contra la Mujer, cada uno.

Por su parte unas catorce personas entre personal profesional, técnico y del equipo multidisciplinario de los juzgados de Familia, trabajarán en el proveído de escritos y reprogramaciones de audiencias de los procesos cuyas diligencias no se pudieron llevar a cabo como consecuencia de la huelga de los trabajadores, durante los meses de noviembre y diciembre.

Audiencias

El titular de la Corte informó que el trabajo de descarga procesal viene ejecutando también personal jurisdiccional de la Sala Civil Especializada de Sullana donde al igual que los Juzgados de Paz Letrado, se tramitan la mayor cantidad de expedientes. Precisamente estos últimos tribunales retomarán la jornada sabatina el 4 de febrero, con el desarrollo de audiencias por parte de los jueces y elaboración de proyectos de sentencia y admisorios, así como proveídos de escritos a cargo de secretarios y asistentes judiciales.

presidente de corte verifica1

 

Publicidad Aral1

Paypal1