25
Jue, Abr

Sullana: Cerro Nariz del Diablo en Marcavelica en peligro de desplomarse

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cerro Nariz del Diablo ubicado en el distrito de Marcavelica de la provincia de Sullana (Piura), se encuentra en peligro de desplomarse como consecuencia de las lluvias estacionales de las últimas semanas. Conforme un reporte ciudadano, en la parte superior se ha debilitado y es posible que con una lluvia más, se desplome afectando el eje vial que une a la provincia de Sullana con Zapotillo-Ecuador.

No es la primera vez que este Cerro causa preocupación; en periodos lluviosos anteriores, los derrumbes cayeron en la pista y hubo necesidad de limpiar, para facilitar el tránsito de los residentes en Salitral, Querecotillo y Lancones y otros caseríos que se encuentran en estos distritos.

En tanto, se reclama que las instancias municipales estén prestas a dar asistencia a estos problemas que viene generando las lluvias y se evite una innecesaria incomunicación como sucedió en el Fenómeno El Niño de 1982-83, quizá uno de los más catastróficos habidos en el norte peruano en el Siglo XX.

Durante las últimas semanas y después de 20 años de sequía en la costa norteña, se han presentado algunas lluvias regulares, que de acuerdo a los pronósticos seguirán en el mes de febrero y marzo del presente año.

Narizdiablo

 

Publicidad Aral1

Paypal1